martes, 11 de julio de 2017

Podcast: Technicolor Fabrics en entrevista para La Musique


Formada en el 2007 en MéxicoTechnicolor Fabrics está a punto de cumplir una década de trabajo con grandes momentos a lo largo de estos años de carrera, no por nada son al día de hoy un referente en la capital latinoamericana de la música. 

A través del paso del tiempo, su proyección ha pisado festivales de renombre como Corona Capital y Vive Latino, aliándose también con distintos músicos que han enriquecido su propuesta desde "Run… The Sun Is Burning All Your Hopes" su álbum debut publicado en 2009, que contó con la producción de Siddhartha y hecho completamente en inglés.

Con trabajos posteriores como "Ideas" y "Bahía Santiago" comienzan a componer en español, su sonido va cogiendo más contextura hasta llegar a su punto, al paralelo que siguen haciéndose amigos de un buen número de proyectos más que se irán uniendo a su música. 

Para aquel entonces en que lancen "Bahía Santiago" alguna especie de puente entre ellos y nuestra escena tendrá un destino para posteriormente hacerse realidad, en una época en la que las producciones conjuntas entre México y Colombia han crecido tanto que las posibilidades abundan. 

La relación ya creada da cosechas y mientras en nuestra cabeza suena la canción que casualmente terminó siendo para Siddhartha, el que ellos llaman el sexto miembro de la banda, a su nueva música van viniendo artistas de la escena colombiana como Elsa y Elmar en compañía de Juan Pablo Vega, con quien han tocado varias veces. 

Después de ello viene TELEBIT, banda que conocen y que se vuelve la excusa para visitar nuestro país en el margo del lanzamiento del nuevo álbum de los colombianos, vinieron junto Camilo Séptimo, otro importante proyecto del país azteca. Todo el público que pudo verlos quedó fascinado y algunos de ellos cumplieron con una cita que ya tenían pendiente desde hace unos años.

Qué tal si ves: Los Ciegos Corazones que resonaron con TELEBIT


En el marco de su visita a Colombia, conversamos con la banda, en un recorrido por su música, la música de su país, la nuestra, con algunas de nuestras favoritas como "Química" al lado de Baltazar, y las que a ellos les gustan. Una charla sobre la escena, el mundo, sus amigos, próximas colaboraciones, el nuevo disco y más. ¡Acomódese, póngase los audífonos o enciédale a los bajos porque acá comienza esto! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario