miércoles, 3 de mayo de 2017

Efemérides: Un 3 De Mayo En La Historia De La Música


1933: Nace James Brown

Entre los apodos que se les pone a los músicos, muchas veces se resalta su gran valor y su peso dentro de su profesión, hoy Efemérides La Musique celebra el natalicio del conocido "Padrino del Soul"A.K.A James Joseph Brown, nacido en el año 1933 en Carolina del sur. 

Su comienzo en el mundo musical fue algo difícil, pues fue consecuencia de una sucesión de situaciones negativas que se dieron al rededor de su vida, Pues es la necesidad del hogar, la que lo lleva a decisiones que lo hacen enfrentarse ante las manos de la ley donde tras tres años de prisión logra conocer a Bobby Byrd, quien impulsaria de gran manera su carrera.

En 1953 ingresó a un grupo de gospel llamado The Starlighters que con el tiempo variaron al R&B y cambiaron a llamarse The Famous Flames. En 1958 se lanzó el single "Try me" con le que Brown anota un gran exito en la industria.

Así comenzaron poco a poco a cosecharse solo hits, como "Think" o "Prisioner Of Love", pero aquel que lo llevó por fin a comerse el mundo fue lanzado en 1965 y se tituló "Papa's Got a Brand New Bag" fue exaltado por sus arreglos en la composición, al igual que en "Cold Sweat" de 1967.

Pero su papel fundamental no se jugó solo dentro de estos arreglos sino tambien con todo lo que fue el movimiento negro de los años 60 donde se vio involucrado como un activista por los derechos y eso se evidencia en canciones como "Say It Loud, I'm Black and I'm Proud" del año 1968.

Tras esto la agrupación en la cual participaba se separa y se une a otra llamada The Pacemakers o la después conocida The J.B's con la que tuvo éxitos como "Sex Machine" en la decada de los 70. también participó en películas como The Blues Brothers en los 80 y Blues Brothers 2000  en 1998.

La década de los 2000 fue de poco trabajo en realidad, fue llevado de nuevo  a los tribunales por maltrato y su ultima presentación antes de morir fue en Londres, en septiembre de 2006, año, en el que una mañana de navidad, muere.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario