martes, 2 de mayo de 2017

Efemérides: Un 2 De Mayo En La Historia De La Música


1946: Nace Lesley Gore

Efemérides La Musique celebra el día de hoy el natalicio de la cantante y actriz Lesley Sue Goldstein, nacida en el año 1946 en Nueva York, Sus padres eran judíos y poco tenían que ver con la música. Dio un gran salto a la fama de manera inesperada pues fue gracias a la grabación de la canción "It's My Party", en el año 1963, con la que logró vender mas del millón de copias. 

Es este sencillo el que la lleva a una sucesión de éxitos que la ponen en la cima de la fama, como  "Judy's Turn to Cry", "She's a Fool","You Don't Own Me""I Want To Hold Your Hand"; "That's the Way Boys Are", "Maybe I Know", entre otros. Este mismo año con el sello Mercury lanza su álbum debut llamado I'll Cry If I Want to, llegando al puesto 24 en la Billboard. 

Su segundo álbum fue lanzado también en 1963, se tituló Lesley Gore Sings of Mixed-Up Hearts considerado mejor que su primer álbum, llegó al puesto numero 13 esta vez. Si bien siempre estuvo inclinada por la música, moviendose en este eje tambien ingresó al mundo del cine, como por ejemplo en 1965, donde apareció en pantalla en la película The Girls on the Beach donde interpretó una canción que la llevó a la nominación de un Grammy, este año tabien lanzó el álbum My Town, My Guy & Me

También participo en el T.A.M.I. Show, una serie de filmaciones de conicertos de los años 60 en el que tambien participaron artistas como The Beach Boys,Chuck Berry, James Brown and The Famous Flames, Marvin Gaye y muchos mas y en Batman en el año 1967, año en el que California Nights, su siguiente álbum vio la luz .

Ya en la década de los 80 compuso las canciones para la pelicula Fame, un musical y en 1996 co-escribio para la pelicula Grace of My Heart. En 1982 lanzó The Canvas Can Do Miracles. 

Su último álbum de estudio fue en 2005 y se llamó Ever Since y su ultimo trabajo en pantalla fue en 2008 en Airplay: The Rise and Fall of Rock Radio. Tras una lucha contra el cancer, en 2015, a sus 68 años, fallece.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario