sábado, 20 de mayo de 2017

Disco Recomendado: "Mis Planes Son Amarte", el renacer de Juanes


Hace algunos años Colombia era un país al que sólo se le conocía por su vinculación con las drogas y por ser el hogar de los grandes narcotraficantes, esto generaba que a muchos colombianos les diera pena decir su nacionalidad para no pasar malos ratos fuera de su país, pero llegaría el momento en que saldría alguien a romper este molde, alguien que se encargaría de decirle al mundo que Colombia es un país hermoso, alguien que sin temor alguno le diría a todos que en el mundo “Se habla español”, ese alguien es Juan Esteban Aristizábal Vásquez más conocido por todos como Juanes.

El paisa es sin duda uno de los artistas más importantes de nuestra historia, su carrera ha estado llena de éxitos y numerosos premios que lo acreditan como un artista de talla mundial, su vida ha sido casi como una montaña rusa, donde ha estado en el punto más alto, pero también ha tenido que sufrir la dureza de la caída, el no tener el éxito esperado y que su música no suene con la fuerza que solía hacerlo, eso fue lo que pasó con sus últimos trabajos, para muchos ya no sonaba al Juanes de “La Camisa Negra” o del “Fíjate Bien”. Se había vuelto un producto más de la industria.


Pero este 2017 nos traería de vuelta al Juanes que todos conocimos y hay que decir, una versión mejorada del mismo. Su séptimo álbum de estudio y primer álbum visual bautizado “Mis Planes Son Amarte” nos muestra un sonido nuevo, producido en compañía de Sky y Mosty conocidos también por ser la mano derecha del cantante de reguetón J. Balvin. El tener este nuevo equipo de trabajo nos muestra un giro de 180 grados, comparándolo a lo que había hecho con su anterior disco “Loco De Amor” que fue producido en compañía de Stephen Lillywhite reconocido por su trabajo junto a Rolling Stones, U2 y muchos otros artistas de gran trayectoria musical.

“Mis Planes Son Amarte”, es un disco cargado de sentimiento, un disco que puede ser dedicado a cualquier persona, un disco donde se habla con tranquilidad de sexo en canciones como "Fuego" o "Mis Planes Son Amarte", así mismo le canta al cambio social en canciones como "Actitud", una unión increíble con uno de los nuevos talentos, la colombiana Kali Uchis, en la canción un "El Ratico" le apuesta por primera vez a cantar en inglés en la canción "Goodbye For Now" pero también vuelve a tocar esa esencia de balada que tenía en canciones como “Para Tu Amor” o “Nada” en esta ocasión por medio de "Perro Viejo" o "Alguna Vez" canción que canta junto Fonseca, tal vez la canción más íntima del disco una historia de desamor, que con seguridad hará parte de la playlist nostálgica de muchos. 


El disco consta de 12 canciones, al juntarse nos entregan un disco maravilloso, donde esperamos que Juanes vuelva a meterse en los corazones de las personas, que algunas de las canciones del disco o porque no todo el disco sea parte del diario vivir de las nuevas generaciones y también de sus fans más antiguos. Este nuevo disco está diseñado para escucharse en compañía de amigos o en la intimidad de su cuarto, se puede escuchar con audífonos camino al colegio o Universidad, pero también se puede escuchar con los parlantes a todo volumen. Así que si no lo ha escuchado, escúchelo porque "Mis Planes Son Amarte", es un tremendo disco, hecho con el amor inmenso que Juanes le tiene a la música y a cada uno de sus seguidores. 

Escuche el álbum completo en su plataforma de streaming favorita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario