jueves, 20 de abril de 2017

Así Suena La Musique: Rag'n'Bone Man música que nos incómoda


De primerazo, cuando ves a Rory Graham pensarías que es un metalero consumado o en su defecto un cantante de Hip Hop de alto calibre; pero la realidad es otra. Es un crooner británico de 32 años de edad que empezó su carrera desde muy pequeño en el colegio y que durante el ultimo año ha tocado las puertas de los listados con una canción de profunda denuncia social a ritmo de r&b. "Human" es la canción que abre y nombra a su opera prima; la cual, en su "Deluxe Edition" nos deja escuchar jazz, soul, r&b y algunos tintes de rock británico bien manejado.


Con "Human" llegó al mainstream en el Reino Unido (y en el mundo), relata en varios apartes como lo haría Baudellaire en algunas de sus paginas, la dinámica de los boulevares: En donde todas las personas que frecuentan estos sitios, niegan la existencia de la pobreza, el hambre y la miseria a través de los vidrios que separan la calle, del sitio "exclusivo" en el que se encuentran.
Así, Rag'n'Bone Man nos muestra que todo lo que vemos y todo lo pasa en el mundo, tratamos de borrarlo u omitirlo viendo a través de los espejos, celulares o una vida ficticia creada por nosotros para vivir en esa ignorancia o desconocimiento; creamos una vida para que no duela. 

"Human" que es el álbum nos deja ver al Rory Graham que en algunas entrevistas dice que ha sufrido de bullying y que es lo que es en estos momentos a sus tránsitos hechos por el rap y el hip-hop han dado un trabajo de una manera muy fructífera. El Deluxe Edition, que es nuestro recomendado, es un álbum que hace tránsitos interesantes entre el r&b y el rap, entre el electro y una que otra canción pop que pegara muy bien en las radios y en el mundo si es bien manejado el álbum. 


Para esta casa las canciones recomendadas en orden estricto son:

  • "Human" por su poder en términos sociales y de denuncia social.
  • "Innocent Man" es una canción para dar coraje detrás de los barrotes. 
  • "Skin" ¿Canción al corazón de esa persona que amamos. 
  • "Be The Man"claramente con más influencia de rap en el disco y tintes de góspel habla de los hombres que aun tenemos que construir. 
  • "Ego" es la típica canción góspel de poder y fuerza para un caído ademas con una estrofa rapeada de como podemos mejorar el mundo. 
  • "Die Easy el capelazo del álbum, sin ninguna compañía instrumental, La voz de Rag'n Bone Man se ha,ce visible en un simple canto a es rito que es la muerte. 
  • "The Fire" canción para las decepciones aorosas.
  • "Life In Her Yet" Es el acercamiento del londinense con la música electrónica. 
  • "Lay My Body Down" es otra canción dedicada a la muerte en un tono mas apocalíptico.
  • "Healed" hermosamente épica para cerrar un álbum. Puro blues para el alma.

Terminamos este post pensando que el gospel y los álbumes inspiracionales están haciendo nuevamente cabida en los oídos mundiales, es solo ver a Rang'n'Bone Man, el caso de Jamie XX y otros en el área de la electrónica y el rap (Chance The Rapper y The Weekend).

Esperemos que la inspiración cambie el mundo, por ahora escuchen el disco completo en su plataforma de streaming favorita: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario