sábado, 4 de marzo de 2017

Efemérides: Un 3 de Marzo en la Historia de la Música


1966: Se forma la agrupación Buffalo Springfield

Efemérides La Musique recuerda el día de hoy la formación de la agrupación Buffalo Springfield, por la cual pasaron los músicos   Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay.  Se conocieron su miembros en 1965, donde Neil pertenecia a la banda The Squires y Stills con  The Company, si bien fue un encuentro casual, bastó para dejar en ellos ansias de un trabajo conjunto. 

The Company se disolvió y Stills se muda a Los Ángeles a trabajar como compositor en una discográfica, es allí donde al final la primera formación del grupo se consolida y en menos tiempo del esperado comienzan a trabajar en el nuevo proyecto, todo esto en el año 1966.

Comienzan a tocar en un bar y es allí donde su trabajo emerge, graban su primer sencillo ese mismo año, se tituló  “Nowadays Clancy Can't Even Sing”, no tuvo mucho éxito comercial, a este les siguió su primer álbum homónimo.

Para estas épocas también, se lanza el siguiente sencillo "For What It's Worth", que al contrario el primero, logra poner a la banda en la cima de las listas de ventas.

Al año siguiente, en 1967 la agrupación se dirige a Nueva York pero debido a la deportación por porte de drogas de Bruce Palmer, tuvieron diferentes inconvenientes para realizar sus sesiones, trabajando con diferentes bajistas. Así tras diferentes cambios lograron lanzar su segundo álbum Buffalo Springfield Again.

En 1968 Palmer es deportado nuevamente, en reemplazo llega Jim Messina. Poco a poco la banda fue teniendo mas inconvenientes y tras otro arresto pero esta vez de varios integrantes, después de dejar  grabadas las canciones del tercer álbum, la banda se disuelve. El ultimo álbum Last Time Around, logra lanzarse tras la recopilación de las pistas, sin embargo por la situación del grupo en el momento de la realización de las sesiones, fue denominado su peor álbum.

A pesar de su corta permanencia, en el año 1997 la banda fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame.



No hay comentarios:

Publicar un comentario