domingo, 17 de enero de 2016

Efemérides: Un 17 de Enero en la Historia de la Música

1959: Nace Susanna Hoffs

Hoy cumple 58 años la actriz, guitarrista y cantante líder del grupo femenino The Bangles, banda conocida por éxitos como "Walk Like an Egyptian" y "Eternal Flame"

Desde niña Susanna era aficionada a The Beatles gracias a su madre, y de adolescente empezó a tocar la guitarra. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Berkeley, donde se apasionó por el punk, asistiendo a conciertos de The Sex Pistols y Patti Smith. Ya en 1980 es cuando conoce a las hermanas Vicki y Debbi Peterson, con quienes deciden formar una banda, The Colours, que más tarde pasarían a ser The Supersonic Bangs y poco después The Bangs. Para empezar en la escena angelina graban su primer sencillo "Getting out of hand" y al año siguiente firman para el sello disquero Faulty Records.

Debido a que ya existía una banda de New Jersey bajo el nombre de The Bangs, deciden a última hora cambiar su nombre a The Bangles, nombre bajo el cual titulan su primer EP. 

El éxito mundial de la banda llegó en 1988 con su tercer álbum "Everything", y el sencillo con más ventas "Eternal Flame" que fue co-escrita y cantada por Hoffs, el cual admitió ella que la grabó completamente desnuda en el estudio por una broma que le hizo su productor Davitt Sigerson diciéndole que Olivia Newton-John había hecho lo mismo en una de sus canciones.

La banda se disolvió en 1989, pero Hoffs contactó a los otros miembros de la banda para un reencuentro y de esta manera llegan a grabar el sencillo "Get The Girl" para la banda sonora de Austin Powers en 1999. Y graban su cuarto y último álbum en 2003 titulado "Doll Revolution".

La carrera de Hoffs no se había detenido, puesto que en 1991 había lanzado su primer álbum en solitario "When You're a Boy" llegando al top 40 en EE.UU. con el sencillo "My Side of The Bed". Varias bandas sonoras incluídas la primera película de Austin Powers y Red Roses and Petrol. 

En 2012 lanzó su tercer álbum de estudio titulado "Someday" seis años después de su último ábum en solo y sigue activa en la escena musical en colaboraciones con músicos como Matthew Sweet con el que tuvo una banda alterna llamada Ming Tea y músico con el que hasta el día de hoy han grabado 3 álbumes compilados de covers de canciones clásicas de rock bajo el nombre de "Under The Covers" Vol 1, Vol 2, and Vol 3.






No hay comentarios:

Publicar un comentario