miércoles, 11 de enero de 2017

Disco recomendado: Gravity, un nuevo capítulo en la historia de V For Volume


El regreso de V for Volume parecía algo distante, pues Colombia es un país donde al parecer si te quedas quieto durante mucho tiempo en el campo artístico te dan por muerto. Puede que esto no sea algo completamente malo teniendo en cuenta que a diario aparecen más y más proyectos a los que hay que seguirles la pista, pero a veces el silencio de algunos no es más que su propia cruz.

Después de que la agrupación bogotana presentara su disco debut "Providence" en el año 2010, la vida les proporcionó un gran número de logros que muchas bandas colombianas desearían experimentar.

Ocupar el primer lugar en "LOS 10+ PEDIDOS", programa de Mtv -que al parecer aún se encuentra transmitiendo-, presentarse en el festival internacional Rock al Parque, ser teloneros de la agrupación inglesa Placebo, ser parte de la banda sonora de la serie de MTV “Niñas Mal", son algunos de los éxitos que esta agrupación logró cosechar en sus inicios.



Luego de 4 años de silencio presentaron su nuevo disco "Gravity", un disco de 7 canciones que se aleja un poco de ese sonido que caracterizó su personalidad inicial como banda, estos sonidos que se envolvían con algunos tintes de pop punk, ahora tienen influencias tal vez más rockeras; este nuevo episodio de la banda estuvo a cargo de Mateo Camargo, quien había trabajado con ellos anteriormente como productor de su primer álbum, en el que dejan claro el por qué habían cosechado un sin número de logros en el pasado.

Este disco está lleno de atmósferas que mueven fibras, la potente voz de Maria José proporciona a este trabajo altibajos sonoros que junto a la percusión y sonidos electrónicos parecen ser muy bien planificados, la combinación de todas estas caracterizan ese sonido con el que la banda deja su huella y expone su factor diferenciador cuando se habla de Rock Alternativo local.

"Hometown”, el track número uno de este trabajo discográfico y su primer sencillo, fue posiblemente la mejor elección que la banda pudo hacer para exponerle al público su regreso. En éste, se encuentra plasmado el abanico sonoro que la banda propone durante los 22 minutos que lleva escuchar “Gravitiy”, trabaja como un preámbulo que intenta explicar que encontrarás mientras escuchas este trabajo.




V For Volume se encuentra en una campaña de preventa de su disco en formato físico que seguramente, al igual que el sonido del mismo, va a ser una gran sorpresa para quienes disfrutan de coleccionar discos, teniendo en cuenta que cada elemento expuesto por la banda en su regreso hace pensar que no ha sido tomado a la ligera y esto lo dejan muy claro con el diseño de su nueva página web, el video lyric de su primer sencillo y el arte del disco.

Este nuevo capítulo de V For Volume, es un disco que debe ser escuchado; aunque por ahora el disco no puede conseguirse en formato físico, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.





La preventa de este trabajo en formato físico, se encuentra en su etapa final; el resto de la información está disponible en el siguiente link: http://uonset.com/en/discover/12-rock/350-

No hay comentarios:

Publicar un comentario