viernes, 9 de octubre de 2015

Efemérides: Un 9 de Octubre en La Historia de La Música




1940: Nace John Lennon


Reconocido por ser un los fundadores de la mítica banda The Beatles una de las más comercialmente exitosas y afamadas por la crítica. John Winston Lennon más conocido como John Lennon nace un 9 de Octubre de 1940 en la ciudad de Liverpool (Reino Unido) con tan solo 15 años Lennon forma su primera banda denominada The Quarrymen tiempo después Paul McCartney y  George Harrison se unirían a la banda.

Junto a los Beatles se establecieron como una de las  bandas más importantes en la historia del Rock N’ Roll estableciendo records inalcanzables hasta ahora 40 años después de sus más grandes lanzamientos, aún son la agrupación con más número uno en la listas musicales británicas, han vendido más discos que cualquier otro artista en los Estados Unidos, fueron acreedores a 7 premios Grammy, se encuentran en el lugar N° 1 de la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempo de la revista Rolling Stone y varios más premios a nivel mundial; en total grabaron 15 trabajos discográficos.

Debido a la separación de The Beatles  en 1970 Lennon  iniciaría una carrera en solitario lanzando un primer álbum en 1970 titulado John Lennon/Plastic Ono Band que fue recibido con aclamación por parte de la crítica y el público en general; con su siguiente álbum Imagine de 1970 pasaría algo similar pero debido a sus posturas frente a distintos temas sociales sería más reservada la aclamación.

En 1980 después de tomarse un descanso de 5 años para cuidar y disfrutar de su segundo hijo Sean  Lennon lanzó el álbum Double Fantasy  que sería mal recibido por la crítica y denominado como un “espantoso bostezo”. En Diciembre de ese mismo año sería asesinado a la entrada del edificio en donde vivían por Mark Chapman quien le propino 4 disparos por la espalda. Lennon no tuvo funeral sino que fue incinerado y sus cenizas esparcidas por el Central Park.





1944: Nace John Entwistle bajista de The Who


Seleccionado como el mejor bajista de todos los tiempos según los lectores de la revista Rollin Stone, John Entwistle nace un día como pero de año 1944 en Londres (Inglaterra) desempeñó el papel de bajista en la mítica banda The Who hasta  su muerte; Entwistle era reconocido por ser el único miembro de la banda en tener una educación musical formal, después de pasar por instrumentos como el piano, la trompeta, el corno francés y la guitarra sería el bajo eléctrico el de su elección definitiva.
Entwistle  cambió la concepción que se tenía del bajo eléctrico limitado al simple acompañamiento, gracias a su sonido característico y líneas melódicas aportaba a cada canción un elemento diferencial, según The Biography Channel Entwistle hizo por el bajo lo que Hendrix a la guitarra; Su técnica ha influenciado a grandes bajista como  Geddy Lee de Rush, Steve Harris de Iron Maiden, Michael Anthony de Van Halen y Adam Clayton de U2.


Su muerte llegaría en Junio del 2002, cuando fue encontrado muerto en su habitación del Hard Rock Hotel & Casino un día antes de iniciar su gira junto a The Who por los EEUU, según el forense su muerte se debió a un ataque al corazón inducido por el consumo de cocaína. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario