jueves, 8 de octubre de 2015

Efemérides: Un 8 de Octubre en La Historia de La Música




1948: Nace Johnny Ramone

Un día como hoy pero del año 1948 nace Johnny Ramone en la ciudad de Nueva York  exactamente en el Bronx uno de los distritos más reconocidos de la misma; Johnny es reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de punk rock los Ramones además de ser el único guitarrista que esta tuvo durante su tiempo de actividad.

Durante sus shows en vivo siempre uso la misma guitarra, una mosrite que conseguiría tiempo atrás a bajo precio debido a un error de vendedor además musicalmente nunca interpretaba solos extensos o con cierta dificultad pero si poseía la habilidad de moverse muy rápido y tocar de la misma manera en todo el mástil de la guitarra. Junto a los Ramones grabó 14 álbumes sin contar sus recopilatorios y discos en directo, en el año 2002 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame y en 2011 recibieron el Grammy al reconocimiento por su trayectoria.

Johnny Ramone muere un 15 de septiembre de 2004 debido a un cáncer de próstata cuando este tenía 55 años, fue incinerado y sepultado en el  Hollywood Forever Cemetery  cerca al otro miembro de los Ramones Dee Dee Ramone.




1965: Nace CJ Ramone


Reconocido por haber ocupado  el puesto de Dee Dee Ramone  después de que esta abandonara a los Ramones en 1989; Christopher Joseph Ward mejor conocido como C.J Ramone nace un 8 de octubre de 1965 en Long Island (Estados Unidos). Siendo fanático de los Ramones sería elegido para ocupar el papel de bajista cuando este quedara bacante, por mucho tiempo fue apodado “The Little Ramone” debido a que era el miembro más joven de la banda, su participación de la misma iniciaría con el álbum Loco Live de 1991 un disco grabado en vivo en Barcelona y terminaría hasta la disolución de la banda.






1985: Nace Bruno Mars


Cantante, compositor, productor musical, actor de voz  y coreógrafo, estas son algunas de las capacidades y destrezas poseídas por Bruno Mars quien hoy 8 de octubre celebra su natalicio número 31. Nacido en Honolulú (Hawái)  durante toda su infancia estuvo rodeado por la música debido a que gran parte de los miembros de su familia eran músicos quienes lo influenciaban con sonidos que iban desde el reggae pasando por el rock, el hip hop hasta el R&B. Después de graduarse de la secundaria se mudaría a Los Angeles para dedicarse a su carrera musical, en primaria instancia firmaría con la compañía discográfico Motown pero su paso por ella no daría los frutos esperados, sería en 2009 cuando llegaría su contrato con Atlantic Records con quienes lograría mayor éxito.

Antes de iniciar su carrera como solista Mars se dedicaba a escribir y producir canciones para músicos como Flo Rida, Alexandra Burke, Sean Kingston y Adam Levine. Gracias a su participación en el álbum debut del rapero B.o.B Mars lograría el reconocimiento mundial posicionándose en el top de las listas musicales.

En octubre de 2010 lanzaría su álbum debut titulado Doo-Wops & Hooligans, el primer sencillo Just The Way You Are  se posicionaría en el puesto número 1 en los billboard hot 100, hasta el momento  ha vendido más de 2 millones de copias en EEUU.  Unorthodox Jukebox sería su segundo álbum lanzado en diciembre de 2012 que debutó en el puesto número dos en Billboard 200 siendo el álbum vendido más rápido de ese año, en 2014 ganaría el premio Grammy al mejor álbum pop vocal.

El día de ayer 7 de Octubre, 24k Magic fue lanzado como el primer sencillo de su álbum homónimo.


La música de Mars se caracteriza por contener influencias de muchos géneros y estilos como el pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop demostrando así su versatilidad y gran capacidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario