miércoles, 7 de octubre de 2015

Efemérides: Un 7 de Octubre en La Historia de La Música


1968: Nace el Gran Thom Yorke

Efemérides La Musique celebra el natalicio número 48 de Thomas Edward "Thom" Yorke, conocido por ser la voz líder y compositor principal de la legendaria y magnífica banda Radiohead

Su voz de falsete lo centra en La Historia como uno de los más grandes cantantes. Sus inicios se remontan a finales de los años ochenta, junto a varios amigos y compañeros de Universidad con los que se gesta On A Friday, proyecto que posteriormente sería llamado Radiohead, luego de firmar con la discográfica Parlophone en 1991.

Luego de alcanzar el éxito con Radiohead a mediados y finales de los años 90, se convierte en el líder y referencia más grande del indie rock, demostrándolo en el año 2000, cuando Radiohead lanza su cuarta producción discográfica Kid A. Para este trabajo, Yorke, liderando en la parte creativa, decide innovar los sonidos de la banda haciéndolos experimentar con una cantidad explosiva de sonidos novedosos, agregando cantidad de atmósferas, ambientes y sonidos electrónicos que hoy día hacen de este disco una obra de arte del nuevo milenio.


En el año 2006, lanza su álbum como solista "The Eraser" dando lugar y nacimiento a otro proyecto junto a Flea de Red Hot Chili Peppers y Nigel Godrich productor de Radiohead"Atoms For Peace", banda paralela que impulsaría sus  trabajos en solitario.

Yorke ha sido crítico con la industria musical y ha hecho muchas declaraciones polémicas sobre ella. En julio de 2013, Yorke y Nigel Godrich quitaron toda la música de "Atoms for Peace", y de la carrera en solitario de Yorke, del servicio de streaming de música Spotify.

En octubre de 2013, Yorke  dijo que solo se beneficiaban los grandes sellos con grandes catálogos, y animó a los artistas a crear sus propias "conexiones directas" con el público. Ha sido pionero en fórmulas alternativas de publicación de la música, como "Pay what you want" (paga-lo-que-quieras), usado en la publicación de In Rainbows en 2007.

En el caso de su álbum solista Tomorrow's Modern Boxes publicado en el 2014 y en Junio de 2015, Yorke permitió que su música fuera transmitida en Apple Music, el servicio de streaming de Apple. Actualmente, se encuentra de gira con su magna banda Radiohead liderando los line-up de importantes festivales en todo el mundo como los Lollapalooza de Chicago y Europa, Woodstock y Glastonbury, presentando su noveno trabajo de estudio titulado A Moon Shaped Pool.

Celebramos a Thom Yorke recordando cuatro canciones de su exitosa carrera tanto en Radiohead, como solista; de 1995 "High And Dry", de 2000 "2+2=5", de 2007 "House Of Cards"  y de 2014 "A Brain In A Bottle":





1967- Nace Toni Braxton

Efemérides La Musique celebra los 48 años de Toni Braxton, nacida el el 7 de octubre de 1967, cantante estadounidense, conocida por su grave y poderosa voz, posee siete premios Grammy ganados a lo largo de toda su carrera.

El éxito de su segundo álbum Secrets, el cual contiene la canción "Un-Break My Heart", le da el mayor reconocimiento a nivel mundial, logrando posicionarse cómo una estrella internacional. En total, se estima que este álbum alcanza los veinte millones de copias vendidas en todo el mundo.

La recordamos con su mas grande éxito de toda su carrera "Un-Break My Heart" de 1996:


1953: Nace Tico Torres

Efemérides La Musique también celebra el natalicio número 62 de Héctor Samuel Juan Torres, más conocido como Tico Torres, baterista e integrante  más veterano de la banda de hard rock estadounidense Bon Jovi.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1953, durante los años 80's y 90's, Torres fue una pieza fundamental para consolidar el éxito mundial de la banda. A lo largo de las giras se le podía encontrar frecuentemente haciendo bocetos, pero no fue sino hasta 1993 cuando decidió explorar el arte de la pintura como una segunda carrera, y una vez más sin un entrenamiento formal demostró su talento natural, así que no sólo es baterista, sino también es pintor y piloto.

En la actualidad se encuentra en la preparación para el lanzamiento el próximo 21 de Octubre del décimo cuarto disco de estudio de la banda, llamado: The House Is Not For Sale.

Lo recordamos al lado de Bon Jovi con 2 de sus grandes canciones; de 1987 "Living On A Prayer" y de 2005 "Have A Nice Day"


No hay comentarios:

Publicar un comentario