viernes, 16 de octubre de 2015

Efemérides: Un 16 de Octubre en La Historia de La Música



1962: Nace Flea bajista de los Red Hot Chili Peppers

Nacido en Melbourne, Australia un 16 de Octubre de 1962 Michael Peter Balzary conocido por su apodo Flea es el bajista y miembro fundador de la famosa banda de Funk – Rock Red Hot Chili Peppers. La música llegaría a su vida de la mano de su padrastro que era músico de Jazz, mientras vivían en Los Ángeles comenzó a estudiar la trompeta con la que llego a ser considerado un prodigio musical influenciado por grandes artistas como Miles Davis, Louis Armstrong, Dizzy Gillispie, etc.

Flea forjaría una gran amistad con Anthony Kiedies después de conocerse en el instituto Fairfax de los Ángeles  "fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, y nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos éramos parias sociales. Nos encontramos el uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida" decía Kiedies quien influenció durante este tiempo a Flea para entrar en la música Rock en especial en el Punk, tiempo después formarían junto a Hillel Slovak y Jack Irons los Red Hot Chili Peppers.

Como banda han cosechado grandes éxitos en su más de 30 años de actividad, han vendido más de 85 millones de discos a nivel mundial, han ganado siete Premios Grammy y en el ao 2011 ingresaron al Rock and Roll Hall of Fame; en Junio de este año lanzaron su undécimo álbum titulado The Getaway.

Su sonido como bajista se caracteriza por la pluralidad en estilos desde un contundente slap hasta la interpretación de técnicas más melódicas, Flea ha colaborado como un gran cantidad de artistas tales como Metallica, Nirvana, Rage Against the Machine, Slash, Mick Jagger, etc. Además de la música también ha hecho algunas apariciones en películas como Back to the Future II Y III.






1990: Muere Art Blakey leyenda de Jazz


Director, fundador y baterista de los Jazz Messengers una agrupación por la que pasaron muchos de los referentes musicales del género Jazz moderno; Art Blakey inició su carrera musical en el piano pero la batería pronto se convertiría en su entrañable compañía. A inicios de los años 40 salía de gira con la agrupación de Fletcher Anderson pianista famoso en la época, también hizo parte de la Big Band dirigida por el vocalista Billy Eckstein Cradle of Modern Jazz que contaba en ocasiones con participaciones de músicos como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Charlie Parker.

Además de su constante trabajo junto a los Jazz Messengers colaboró en una gira mundial con The Giant of Jazz  un grupo de grandes músicos entre los que se encontraban Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Sonny Stitt y Al McKibbon. Blakey muere un 16 de Octubre de 1990 por causas naturales, tenía 70 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario