martes, 13 de octubre de 2015

Efemérides: un 13 de octubre en la historia de la música


1981: Nace Kele Okereke de Bloc Party.

Efemérides La Musique celebra el natalicio número 35  de Kelechukwu Rowland Okereke, más conocido como Kele Okereke, nacido el 13 de octubre de 1981 en Liverpool, Inglaterra. Es el vocalista y guitarrista de la banda inglesa de Indie-Rock, Bloc Party. 

Es uno de los personajes más importantes del movimiento musical independiente, su gran identidad lo ha llevado a declarar ante los medios que es homosexual. Además, que no le gustan las entrevistas que no se centren en la música, pues considera que a nadie le importa qué come  o con quién sale. 

Actualmente se encuentra en la promoción del mas reciente trabajo discográfico de Bloc Party titulado "Hymns".

Lo recordamos junto a su banda Bloc Party y una de sus mas recientes canciones, "The Love Within".






1947: Nace el rockero estadounidense Sammy Hagar.

Efemérides La Musique celebra los 69 años de Samuel Roy Hagar, más conocido como Sammy Hagar, nacido el 13 de octubre de 1947, en Monterey, California, Estados Unidos, reconocido guitarrista de hard rock, cantante y compositor. Es de origen libanés,  actualmente es el vocalista de la super banda de hard rock Chickenfoot y fue  integrante de la  banda  Van Halen desde 1986 y hasta 1995.

En la actualidad se encuentra con su proyecto en solitario al que denomina The Waboritas, y con la super banda Chickenfoot, aunque desde el 2011 no lanzan material nuevo.

 Lo recordamos junto a Van Helen con la inolvidable "Can't stop lovin' you", y de su carrera solista el "I Can't Drive 55".









1941: Nace Paul Simon.

Efemérides La Musique también celebra los 75 años de Paul Frederic Simon Newark, cantante, músico y  uno de los compositores más grandes de la historia. Nacido en  Nueva Jersey, el  13 de octubre de 1941, famoso por canciones como "Los sonidos del silencio" y el tema de la película "El graduado", pero sobre todo por la mancuerna que hace en los años 60 y 70 con Art Garfunkel. 

Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores de diversos álbumes de gran éxito como "Bridge Over Troubled Water"  de 1970. Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabado más de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó su primer disco con la compañía Columbia Records.

En la actualidad se encuentra en promoción de su vigésimo disco titulado "Stranger to stranger".Lo recordamos con un éxito de 1986 extraído del galardonado álbum "Graceland" la canción "You Can Call Me Al".



No hay comentarios:

Publicar un comentario