lunes, 12 de octubre de 2015

Efemérides: Un 12 de Octubre en la Historia de la Música


1972: Sid Vicious es acusado de asesinar a Nancy Spungen


Efemérides La Musique recuerda a  Sid Vicious, integrante de la legendaria banda británica Sex Pistols, cuando es acusado por la muerte de su novia, Nancy Spungen, quien es encontrada sin vida en el hotel en donde se hospedaban. A pesar de las constantes peleas de la pareja, Spungen se convirtió en la representante de Sid tras la separación de Sex Pistols. Ambos pasaban la mayor parte de su tiempo consumiendo heroína. Posteriormente, Sid grabó un álbum en directo, apoyado por The Idols, a finales de 1979 se editaría póstumamente con el título Sid Sings.


En la mañana del 12 de octubre de 1978, Spungen apareció muerta tras desangrarse por haber sido apuñalada en el abdomen. Sid Vicious afirmó que habían consumido drogas y cuando se despertó la encontró tirada en el baño de su habitación, vestida solo con su ropa interior.  Al llegar la policía, Sid Vicious confesó que él había cometido el crimen, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. Posteriormente, frente al juez se declaró inocente y fue puesto en libertad bajo fianza pagada por la banda. Sid falleció cuatro meses más tarde, y el caso nunca fue aclarado.

Lo recordamos con una canción que el mundo vio de la carrera solista que empezaba,  de 1979, "My Way".







1948: Nace Rick Parfitt de Status Quo

Efemérides La Musique celebra el natalicio #68 Rick John Parfitt, músico y compositor británico, conocido por ser guitarrista y vocalista de la banda de rock psicodélico Status Quo, desde su entrada en 1967 hasta el día de hoy. Además es uno de los principales escritores del grupo, y junto a Francis Rossi, son los únicos miembros que han participado en todas las grabaciones de estudio. Nace en octubre 12 de 1948 en Woking, Surrey, Inglaterra.Gracias a un ritmo de boogie rock que recupera el clásico rock and roll y blues-rock, Status Quo alcanza el éxito con "Hello" y "On the level", entre otros temas.

Lo recordamos junto a Status Quo y uno de sus clásicos eternos, de 1986 "In The Army Now".





1935: Nace Luciano Pavarotti

Efemérides La Musique recuerda el natalicio de Luciano Pavarotti, considerado uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros. Adquiere fama entre Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reúne dinero para refugiados y para la Cruz Roja, razón por la que es premiado en varias ocasiones. 

Es recordado por ser toda una influencia en la música, tanto en la clásica como en el pop, pues a lo largo de toda su carrera a realizado multiples colaboraciones con artistas como James Brown y Mercedes Sosa.

Fallece el 6 de septiembre de 2007 debido a un cáncer de páncreas cuando se encontraba en su hogar. 

Lo recordamos junto al gran James Brown cantando la canción "It's A Man's World".


No hay comentarios:

Publicar un comentario