sábado, 10 de octubre de 2015

Efemérides: Un 10 de octubre en la Historia de La Música

1954: Nace David Lee Roth

Efemérides La Musique celebra el natalicio #62 de David Lee Roth cantante estadounidense de Hard rock, nacido en Bloomington, el 10 de octubre de 1954. Mayormente  conocido por ser el vocalista original y actual de la influyente banda Van Halen.

Su carrera  como solista se da paralelamente con Van Halen, Dave lanza el EP "Crazy from the Heat" en 1985 bajo su propio nombre de artista mientras sigue siendo miembro de Van Halen, y tras comprobar su éxito es entonces cuando decide abandonar dicha agrupación.

En 1986 publica su primer larga duración, titulado "Eat 'Em and Smile", junto a los músicos Steve Vai, Billy Sheehan y Gregg Bissonette. El álbum fue todo un éxito en ventas, especialmente por las canciones "Yankee Rose" y "Tobacco Road".En 2003 publica su último trabajo en solitario hasta la fecha titulado Diamond Dave. En 2006, Roth colaboró en dos canciones del álbum "Strummin' with the Devil: The Southern Side of Van Halen", que contiene versiones de canciones de Van Halen en estilo bluegrass.

El 24 de enero de 2007 el sitio Billboard.com reportó que Roth retornaría a Van Halen para realizar algunas presentaciones en vivo. Esto fue confirmado en la página oficial de la banda el 2 de febrero del mismo año. En diciembre de 2011, Van Halen anunció una gira con Roth que se llevaría a cabo al año siguiente. Finalmente, un nuevo álbum de Roth con Van Halen salió al mercado el 7 de febrero de 2012, y se tituló "A Different Kind of Truth".En marzo de 2015 se lanzó el álbum en vivo Tokyo Dome Live in Concert, el cual fue grabado durante la gira soporte de "A Different Kind of Truth". 

Lo recordamos con dos canciones, una al lado de Van Halen "Panama" y otra en su carrera en solitario, "Yankee Rose"




1940: Nace Solomon Burke

Efemérides La Musique recuerda a Solomon Burke por su natalicio, eun día como hoy pero del año 1940 en la ciudad de Filadelfia. Burke fue un músico pionero del soul y del country  miembro del prestigioso museo Rock and Roll Hall of Fame. Empezó su vida adulta como predicador en Filadelfia, y muy pronto pasó a realizar un show radiofónico gospel. En la década de los 60 firmó un contrato musical con Atlantic Records y empezó a dedicarse a la música de carácter más secular. Su primer éxito fue "Just Out Of Reach Of My Open Arms", una versión de una canción country, obtuvo gran aceptación en el círculo artístico y entre los críticos, alcanzando algunos éxitos en los géneros de Rythm & Blues y de pop, Burke nunca consiguió llegar a las grandes masas tal y como hicieron Sam Cooke y Otis Redding. Su mayor éxito fue una versión de "Proud Mary", de Creedence Clearwater Revival. Tal vez otra de sus canciones más conocidas es Cry to Me, usada en la famosa escena del baile de seducción en la película Dirty Dancing. Fallece a los 70 años en Haarlemmermeer, Países bajos, el 10 de octubre de 2010.

Lo recordamos con uno de sus exitos en version live "None Of Us Are Free".


No hay comentarios:

Publicar un comentario