domingo, 18 de septiembre de 2016

Eventos: Esperanza Spalding regresa a Bogotá junto a Emily’s D+Evolution


Esperanza Spalding, el orgullo musical del guetto de Portland, regresa a Bogotá después de su primera aparición en escena en el especial de 20 años de Jazz al Parque del año pasado.

La compositora, bajista, contrabajista y vocalista estadounidense, nació en 1984 y durante su infancia estudió violín, instrumento del cuál se cansaría pronto y empezaría una búsqueda personal hacia la acoplación total de uno de su agrado. Este instrumento sería el contrabajo, la adquisición más sabia de la escuela de música de su barrio, pues pronto Spalding se convertiría en uno de los prodigios más grandes del jazz moderno, y en una de las egresadas con beca más influyentes de Berklee College of Music en Boston. Meses después de su graduación y con tan solo 21 años, se convertiría en una de las maestras de música más jovenes en tener alumnos de su misma edad o incluso mayores.

Spalding cuenta con cinco álbumes de estudio y cuatro premios Grammy, entre esos, a mejor artista revelación en el 2011 conviertiendose así, en la primera mujer jazzista en ganar dicho reconcocimiento. Además, presenta en el 2016 su más reciente proyecto “Emily’s D+Evolution”, un álbum mucho más conceptual que los anteriores, pues mezcla la música con las artes escénicas y enfatiza en los movimientos de los músicos al momento de interpretar un tema en un escenario.


El concierto se llevará acabo el 19 de septiembre a las 8:00 PM, en el imponente Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria), tendrá una duración de una hora y media y los precios de las entradas oscilan entre 50.000 COP hasta 250.000 COP dependiendo de la localidad.

Para más información sobre entradas visita:

Para saber más de Esperanza Spalding visita:  http://www.esperanzaspalding.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario