viernes, 18 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 18 de septiembre en La Historia de La Música






1939: Nace el ídolo juvenil de los años 50 Frankie Avalon



Nacido un 18 de Septiembre de 1939 en Filadelfia, Pensilvania (Estados unidos) desde temprana edad la música tocó a su puerta, comenzó interpretando la trompeta surgiendo como uno de los grandes de la época junto a Louis Armstrong o Harry James.

Aunque su talento en la trompeta era muy relevante en la escena musical de la época cuando tuvo la oportunidad de grabar tuvo que hacerlo cantando ya que en aquellos tiempos exigían más vocalistas que trompetistas. Canciones como Venus O Ponchinello llegaron a posicionarse como N° 1 en Billboard.

Paralelamente iniciaría su etapa como actor de cine participando en grandes producciones en especial del Género Western.






1952: Nace Dee Dee Ramone cofundador de los Ramones



Más conocido como el cofundador, bajita y uno de los principales compositores de la banda los Ramones, nació un 18 de Agosto de 1952 en Fort Lee, virginia (Estados Unidos). En un principio hacía el papel de vocalista y bajista pero debido a que se le dificultaba realizar estas tareas al tiempo debió cederle el lugar a Joey Ramone.

Hizo parte de los Ramones desde el año  1974 hasta 1989  cuando  inició una corta carrera en la música Hip Hop pronto regresaría a sus orígenes en la música punk y lanzaría algunos álbumes más con éxito local y nacional.Fue encontrado muerto en su hogar debido a una sobredosis de Cocaína, fue enterrado cerca al lugar donde reposan las cenizas de Johnny Ramone en el cementerio Hollywood Forever.














1970: Muere la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix


Jimi Hendrix, considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia e influencia para muchas generaciones de la música en general, obteniendo gran fama en Estados Unidos desde su concierto en el Festival Pop Monterrey  para luego encabezar Woodstock Festival, debido a la presión de permanecer en constantes giras comenzaría a consumir drogas eventualmente por placer  hasta convertirlo en una adicción.

El 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad en Londres (Inglaterra) falleció, hasta el momento no se sabe exactamente cuál fue la causa  de la muerte ya que existen varias versiones pero todo indica que fue debido a asfixia con vomito después de consumir alcohol y algunos somníferos.


En 2003 fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, de igual manera la revista Time  lo situó como el mejor guitarrista eléctrico de la historia por encima de grandes como  B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton.







No hay comentarios:

Publicar un comentario