jueves, 17 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 17 de septiembre en La Historia de La Música





1923: Nace Hank Williams leyenda de la música Country

Hank Williams nace un 17 de septiembre de 1923 en Mount Olive West, Alabama (Estados Unidos) es reconocido por ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la música country  contemporánea y muchas veces denominado el creador de la misma.

Su carrera musical inicia en la emisora WSFA hacia finales de los años 30, allí trabaja interpretando su repertorio durante 15 minutos dos veces a la semana ganando 15 dólares semanales lo que le daría la oportunidad de formar su propia agrupación.

Hacia 1946 se trasladó a Nashville donde conseguiría algunos éxitos a nivel local gracias a esto en 1947 lograría grabar con MGM su primer canción bajo la producción de este sello fue un éxito total logrando posicionarse en el Top 5 a nivel nacional, su carrera no pararía de crecer hasta el año 1952 cuando las drogas y el alcohol habían dominado su vida por completo. En año nuevo de 1953 teniendo tan solo 29 años  fue encontrado por su chofer muerto mientras hacían un parada para descansar.

Durante su corta carrera grabo más de 400 canciones, los dejamos con algunas de las más exitosas.










1991: Guns N’ Roses lanzan Use your Illusion I y II



El tercer y cuarto álbum de Guns N’ Roses respectivamente serían lanzados un 17 de septiembre de 1991. Estos álbumes marcan un punto de cambio en el sonido de la banda, aunque manteniendo su sonido Hard Rock incursionaron con trayendo a colación elementos del blues, la música clásica, el heavy metal, el punk y el rock n’ roll entre otros. Es de resaltar que el Vocalista de la banda Axl Rose interpreta el piano en algunas canciones de ambo álbumes.

Individualmente Use Your Illusion I ha conseguido más de 5 millones de ventas y varios discos platinos por sus ventas, además conseguirían el premio Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock, de  igual manera Use Your Illusion II ha conseguido más de 18 millones de ventas a nivel mundial además es nombrado por la crítica musical como el álbum más triste y oscuro de la banda.

Estas dos producciones contienen grandes éxitos de la banda tales como Knockin' on Heaven's Door, Civil War, November Rain, Don’t Cry y Live and Let die.









No hay comentarios:

Publicar un comentario