viernes, 11 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 11 de septiembre en La Historia de La Música


1965: Nace Moby reconocido Músico Techno


Richard Melville Hall más conocido como Moby es un músico, fotógrafo, y productor nacido en Harlem  - New York (EEUU) famoso por sus grandes éxitos orientados a la música techno en los años 90; su nombre lo toma de Moby Dick libro escrito por su bisabuelo Herman Melville.

Su más grande éxito llegaría en el año 1999 cuando lanza su álbum PLAY un trabajo en el que combina ritmos de la música Góspel y el folk con sonidos actuales como el House y el Techno, contiene grandes canciones como Porcelain, South Side, Why Does my heart feel so bad?  

Cuenta en total como más de 12 álbumes de estudio más 10 recopilatorios, 20 millones en ventas a nivel mundial, reconocimientos en países como Francia, Reino Unido y EEUU.






1971: Natalicio de Richard Ashcroft líder y vocalista de The Verve


Multi-instrumentista, cantante y compositor Richard Ashcroft nacido un 11 de septiembre de 1971 en Wigan (Reino Unido). Durante toda su infancia y juventud Ashcroft  poseyó un estado anímico depresivo debido a la temprana muerte de su padre y su fallida carrera futbolística pero encontraría en la música la respuesta y el medio para sobrellevar este problema. Junto a sus amigos de la escuela Simon Jones Simon Jones y Peter Salisbury fundaría en 1989 Verve pero que pronto tendrían que cambiar a The Verve  debido a que una compañía americana ya poseía ese nombre.

The Verve fue uno de los grupos británicos con más relevancia e importancia en los años 90 lograron posicionar grandes éxitos como las canciones "The Drugs Don't Work", "Sonnet", "Lucky Man" y la reconocida a nivel mundial "Bitter Sweet Symphony".

Después de la separación de la banda en 1999 Ashcroft inició una carrera como solista con la que ha lanzado  5 trabajos discográficos hasta la fecha; en el año 2007 exactamente 8 años después de su renombrada separación The Verve se reunió para grabar un nuevo album que desencadenaría en una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos además de algunos países Europeos y Asiaticos. La reunión duraría poco tiempo ya que en 2009 volverían a separarse y Ashcroft continuaría con su carrera en solitario.






1973: Se publica The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle de Bruce Springsteen


Durante el año de su debut Bruce Springsteen publicaría dos álbumes The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle sería el Segundo de ese periodo. Publicado un 11 de septiembre del año 1973 por Columbia Records este trabajo discográfico ha sido descrito como uno de los mejores albumes en toda la historia de Rock and Roll. La crítica musical solo tuvo elogios para este pero solo lograrían reconocimiento hasta que  Springsteen con su álbum Born to Run consiguió el éxito comercial.


Se encuentra en el puesto 172 en lista elaborada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores discos de todos los tiempos no sería hasta el año 2009 que Bruce Springsteen interpretaría este album en su totalidad en un concierto ofrecido en el Madison Square Garden (Nueva York)

Listado de canciones:

1) The E Street Shuffle
2) 4th of July, Asbury Park (Sandy)
3) Kitty’s back
4) Wild Billy’s Circus Story
5) Incident on 57th Street
6) Rosalita (Come out Tonight)
7) New York City Serenade






1977: Nace Jon buckland guitarrista de Coldplay

Nacido un 11 de septiembre de 1977 en Londres (Reino Unido) Jonathan Mark Buckland conocido por ser el guitarrista Rock alternativo Coldplay. A la edad de 11 años gracias a influencias de su familia Buckland comenzó a tocar la guitarra. Durante su época universitaria mientras realizaba estudios de astronomía y matemática conocería a Chris Martin con el que tiempo después formarían Coldplay.

Su sonido se caracteriza por el uso de diferentes pedales para darle infinidad de sonidos a su guitarra, algunas veces ha sido comparado con The Edge guitarrista de U2 que también suele usar los pedales para crear sonidos muy característicos. Ha nombrado como sus más grandes influencias a músicos y bandas como Ride, George Harrison Jimi Hendrix. Chris Martin dijo alguna vez que “No habría música de Coldplay sin Jonny Buckland”


Posee grande éxitos musicales con Coldplay tales como "Yellow", "Paradise", "Clocks", "Magic", etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario