jueves, 10 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 10 de septiembre en La Historia de La Música

1950: Nace Joe Perry guitarrista de la legendaria banda Aerosmith


De origen italiano y portugués Anthony Joseph Pereira mejor conocido como Joe Perry nace un 10 de septiembre de 1950 en Duxbury - Massachussets (Estados Unidos) lugar en el que vivió hasta 1975 cuando su padre muere. Su carrera musical empezaría junto a Tom Hamilton tocando en bares alternamente trabaja en una heladería The Anchorage lugar donde conocería tiempo después a Steven Tyler. Además de tocar la guitarra ha colaborado con diferentes artistas interpretando instrumentos como el bajo y el piano. 

Miembro fundador de la legendaria banda Aerosmith junto a Steven Tyler que apropósito ofrecerán un gran concierto en nuestro país el próximo 29 de septiembre con el que sellarán su retiro. Con más de 14 trabajos discográficos y 150 millones de ventas a nivel mundial se les ha nombrado como la mejor banda americana de Rock n’ Roll. Junto a Aerosmith Perry posicionó éxitos musicales tales como Dude looks Like a Lady, Crazy, I don’t wanna Miss a Thing, Walk this way, etc. Además en los últimos años Perry lanzó un disco en solitario titulado Joe Perry con el que fue nominado a un Grammy.
Perry se encuentra en el puesto N° 72 de la lista de “Los 100 guitarrista más grandes de todos los tiempo” elaborada por la revista Rolling Stone.







1975: El primer disco en vivo de Kiss ALIVE!


Considerado el autor y el causante de la gran fama obtenida por la banda KISS, este álbum lanzado en EEUU un 10 de septiembre de 1975 el cuarto en la lista de la banda es un hito en la historia de rock y de los álbumes rock en vivo.
Con una duración de aproximadamente 75 minutos este trabajo discográfico contenía las versiones en vivo de  algunas canciones de sus primeros 3 albumes entre las que se encuentran 100.00 years, Strutter y la famosa Rock and Roll all Nite. Posee certificado Multi platino por sus ventas y se encuentra ubicado  en el puesto N° 159 en la lista de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos.

Esta es la lista de temas de este álbum ALIVE!


  1. "Deuce" 
  2. "Strutter" 
  3. "Got To Choose" 
  4. "Hotter Than Hell" 
  5. "Firehouse" 
  6. "Nothin' To Lose" 
  7. "C'mon and Love Me" 
  8. "Parasite" 
  9. "She" 
  10. "Watchin' You" 
  11. "100,000 Years" 
  12. "Black Diamond" 
  13. "Rock Bottom" 
  14. "Cold Gin" 
  15. "Rock and Roll All Nite" 
  16. "Let Me Go, Rock 'N Roll”







1991: Nirvana lanza “Smells Like Teen Spirit”, primer sencillo  de su segundo álbum “Nevermind”.
Denominada el himno de la generación X lanzada un 10 de septiembre de 1991 en formato CD, Vinilo y casete Smells Like Teen Spirit El primer sencillo y la primera canción del segundo álbum Nevermind lanzado por la banda de grunge originaría de Seattle Nirvana. Fue compuesta por los 3 miembros de la banda con la letra de Kurt Cobain y producida por Butch Vig. Smells llega a la escena musical Rock como la respuesta al Ocaso del Glam Metal muy famoso en los años 80, los adolescente de la época encontrarían en esta canción una forma de demostrar su rebeldía y esto serviría para dejar las puertas abiertas al Grunge que a mediados de los años 90 dominaría el espacio radiofónico.
El video músical de la canción también tomo gran popularidad en la época, ganando los premios de Mejor artista nuevo y Mejor artista alternativo  en los MTV Video Music Awards de 1992 además de ser nombrado por el  Libro Guinness de los Récords en el año 2000 como el vídeo más rotado por MTV Europa.
Smells Like Teen Spirit ocupa el puesto N° 9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y  el puesto N° 10 de las mejores canciones con guitarra, ambas realizadas por la revista Rolling Stone. Además ocupa el puesto N° 1 de Las 100 mejores canciones de los años 90 según el canal de música VH1

2010: Weezer lanza su álbum titulado “Hurley”


Debutando en el 6to lugar dentro del Top 10 de Billboard 200 Hurley el octavo trabajo discográfico de la banda Weezer lanzado un 10 de septiembre de 2010 pero el primero en ser lanzado desde que la agrupación dejara a la compañía discográfica Geffen Records.
YouTube sería el medio utilizado por la banda para promocionar su álbum, prestándose para que Youtubers de la época los usaran en la producción de algunos de sus videos, en total fueron 15 en los que aparecieron. La agrupación tituló a este campaña como "La invasión YouTube" ("The YouTube Invasion").




No hay comentarios:

Publicar un comentario