martes, 1 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 1 de Septiembre en La Historia de La Música

1946: Nace Barry Gibb


Efemérides La Musique celebra el natalicio número 70 de la mítica voz del soul, funk y disco, el señor Barry Gibb, líder vocal de la legendaria banda Bee Gees, es también guitarrista, compositor y productor de su propia música. Desde 1959 cuando su anterior banda (The Rattlesnakes) decide cambiar su nombre a Bee Gees, empezó a compartir escena con sus hermanos Robbin Gibb y Maurice Gibb.

Barry es el único sobreviviente luego de la muerte de su hermano y compañero de banda, Maurice Gibb a causa de un grave problema en sus intestinos en el año 2003. Luego en el año 2005 su otro compañero de banda y hermano Robbin fallece después de enfrentar una terrible lucha contra el cáncer de hígado.

El mayor éxito junto a su banda, vino en el año 1978 cuando lanzan su álbum homonimo: Bee Gees que contenía los grandes hits , "How Deep Is Your Love", "Staying Alive" y "Night Fever", ésta última tomada como banda sonora de la famosa película "Saturday Night Fever" aunque la canción no fue hecha para la cinta, luego alcanzaran el lugar #1 en los listados populares de los Estados Unidos y Europa.

Barry fue el compositor principal de la banda y escribió muchas canciones para artistas como Elvis Presley,  Celine Dion, Janis Joplin entre otros. En octubre de 2016, publicaría "In The Now" su primer álbum de estudio en 32 años con canciones inéditas.

Por ahora lo recordamos con la canción mas emblemática de la banda   "How Deep Is Your Love" en una presentacion en las vegas titulada "One Night Only" durante 1997:


1957: Nace Gloria Estefan


Nacida en La Habana, Cuba, fue vocalista de la banda Miami Sound Machine. Como solista es acreedora a varios premios Grammy, y logra fama por discos como “Abriendo puertas”, “Alma caribeña”, “Gloria” y “Mi Tierra”. Por su aporte a la música, forma parte del Salón de la Fama en Estados Unidos

La recordamos con uno de sus éxitos "Hoy" parte de su décimo álbum de estudio "Unwrapped":


1973: Nace Alejandro "Midi" Ortega de Moenia


Efemérides La Musique también celebra los 43 años del músico, productor y programador Alejando “Midi” Ortega, integrante de la banda mexicana de electro-pop Moenia

Desde 1998 es que la banda realmente logra ubicarse en el mapa musical hispanoamericano con el segundo álbum titulado "Adición". El particular estilo de Moenia siempre se ha caracterizado por las altas dosis de sonidos electrónicos mezclados con el pop y el rock, tomando referencias de bandas gigantescas en la escena mundial como Depeche Mode, Garbage y Jean-Miche Jarre.

Recordemos este bello clásico  del "Adición", la canción "Manto Estelar" de 1998:



1980: Nace el cantante y compositor mexicano José Madero Vizcaíno


Conocido simplemente como Pepe, es un guitarrista, cantante y compositor mexicano recordado por ser el vocalista y principal autor de las canciones de la banda PXNDX, banda representativa de la cultura pop-rock mexicana durante la década de los años 2000, siendo una referencia social de la escucha musical de los jóvenes de aquellas generaciones.

Iniciada desde el año 1996 y originaría de Monterrey Nuevo León (México) PXNDX tiene en su trayectoria de 20 años,  más de 10 álbumes, en los que se encuentran producciones de estudio como: "Para Ti Con Desprecio" y "Amantes Sunt Amentes"

Durante 2016 el proyecto decide tomar un reseco, conmemorando sus años de historia y teniendo un último encuentro con los fans antes de alejarse por un tiempo, llevado a cabo en una gira que recorrió grandes países en Latinoamérica. Así mismo después de acabar con la gira Pepe comienza con su carrera de solista, lanzando a lo largo de este año 3 sencillos parte de su álbum debut llamado "Carmesí" lanzado en Abril de este año. 



Como integrante de una de las bandas más representativas en las influencias sonoras de este espacio, lo recordamos con un éxito de la radio comercial latinoamericana: "Los Malaventurados No Lloran"

No hay comentarios:

Publicar un comentario