martes, 8 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 8 de septiembre en la Historia de la música


1979: Nace P!nk 

Efemérides  La Musique celebra el natalicio #37 de la cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense Alecia Beth Moore mejor conocida como Pink, nacida un 8 de septiembre de 1979 en  Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos.

Pink se destaca por ser una chica rebelde, con actitud y mucha personalidad, nos lo dejó claro en el año 2001 cuando lanza su segundo álbum de estudio titulado "Missundaztood"en donde decide cambiar el estilo de su música y de manera  espontánea demostrar  su verdadero objetivo musical; lograr el reconocimiento como cantautora.


Antes del "Missundaztood" lanzó en el año 2000 su primer álbum de estudio titulado "Can't take me home" de la mano de Laface records,logra un éxito moderado en los Estados Unidos como disco R&B y hip-hop.

 En el año 2001 realiza una importante colaboración en la canción "Lady Marmalade" junto a Lil kim, Mya y Christina Aguilera bajo la producción de Missy Elliot y Rockwillder. Gracias a este multipremiado y vendedor sencillo se dio a conocer en todo el mundo como una naciente estrella del pop aunque no quería estar dentro del estereotipo de "Popstar" al considerarse ser más que una imagen para vender discos, de allí el brusco cambio de estilo y género al sonar mucho más rock, soul y pop alternativo en sus posteriores discos.

Adicional a su carrera como solista en la año 2014 forma un dueto junto al también músico canadiense Dallas Green mejor conocido como City and Colour, al que denominaron You+Me con un estilo mucho más acústico y lleno de folk. Con You+Me lanzaron un EP titulado Rose Ave en ese mismo año.

 Actualmente Pink se encuentra desarrollando  su próximo trabajo discográfico del cual en Mayo de este año lanzó un  sencillo que fue incluido en el soundtrack de la película "Alicia a traves del espejo", "Just Like Fire".

Recordamos la voz de Pink hoy en su natalicio con 3 de sus más grandes éxitos, las canciones "Just Like A Pill" "Stupid Girls" y"Try".











1987: Nace Wiz Khalifa

Efemérides La Musique celebra el natalicio #29 de Cameron Jibril Thomaz, más conocido como Wiz Khalifa, rapero, cantante, compositor y actor estadounidense nacido en  Dakota del Norte el 8 de septiembre de 1987.
Con 9 álbumes de estudio en su creciente carrera musical es uno de los raperos más reconocidos en la escena hip-hop americana en la actualidad.
Es un defensor del consumo de marihuana haciendo público en declaraciones sus gastos de más de 10.000 dólares en cannabis al mes. En el año 2015 lanza la canción "See You Again" ft  Charlie Puth que se incluye dentro de la banda sonora de la última parte de la cinta "Rápidos y Furiosos 7"la canción lograría posicionarse mas de 16 semanas consecutivas en el puesto #1 del Billboard Hot 100.

Recordemos al rapero en las canciones "Black And Yellow" y en la exitosa"See You Again" ft Charlie Puth.






1997: Andrés Calamaro lanza "Alta suciedad"

Efemérides La Musique recuerda el lanzamiento del disco “Alta suciedad” de Andrés Calamaro, el quinto en su carrera pero el primer disco tras el final de Los Rodríguez. Grabado en Nueva York, con producción de Joe Blaney y con músicos de sesión de la ciudad. En él Calamaro demostró su  talento como compositor e intérprete, consiguiendo una obra maestra en la Historia del rock hispanoamericano. En el disco se destacan las composiciones instrumentales inspiradas en el jazz con sonidos de suaves acordes e inspiradores solos de guitarra y mucho saxofón.


Recordemos dos de las canciones más célebres del disco, "Flaca" y  "Loco".







No hay comentarios:

Publicar un comentario