lunes, 7 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 7 de Septiembre en La Historia de La Música

1951: Nace Chrissie Hynde de The Pretenders

Efemérides La Musique celebra el natalicio de Christine Ellen Hynde, mejor conocida como Chrissie Hynde voz líder ,guitarrista, compositora, fundadora y único miembro de la banda "The Pretenders" desde su formación en el año 1978.

Chrissie siempre fue conocida como una chica diferente, por su pasión a la música y al rock, específicamente hablando, desde muy niña aprendió a tocar la guitarra y siempre quiso formar parte de una banda de rock.

"The Pretenders" toma las influencias de Hynde para su repertorio musical, desde el rock alternativo sureño hasta el sonido repelente del punk de finales de los 70 y por supuesto el new wave de la década de los 80. 

Recordemos a Chrissie Handey junto a su banda y una de sus famosas canciones: "Don't Get Me Wrong":

1949: Nace Gloria Gaynor

Efemérides La Musique celebra también el nacimiento de Gloria Fowles , o conocida como Gloria Gaynor, cantante de música disco y soul estadounidense denominada "La Reina del dance y del disco", gracias al éxito de "I Will Survive" de (1979), canción incluida en el álbum "Love Tracks".

Como dato curioso, resaltamos "I Will Survive" como una de las canciones más versionadas en la Historia, tanto en otros idiomas como géneros musicales.

En la actualidad la gran cantante se dedica a la música gospel con temas netamente cristianos en su álbum mas reciente y es en la actualidad una de la leyendas vivas en la Historia de la música.

Recordamos su magnifica voz en en "I Will Survive":

No hay comentarios:

Publicar un comentario