viernes, 4 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 4 de Septiembre en La Historia de La Música

1960: Nace Kim Thayil guitarrista de Soundgarden


Nombrado por las revistas Rolling Stone y Guitar world  como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, reconocido por sus pesados riffs que evocan a los mejores del heavy metal, miembro fundador de la banda de Grunge Soundgarden junto a Chris Cornell y Hiro Yamamoto. Nacido un 4 de septiembre de 1960 en Seattle pero criado en los suburbios de Chicago (Estados Unidos). Mientras cursaba estudios de filosofía en la Universidad de Washington tuvo como compañero de habitación a Chris Cornell con quien en el año 1984 formarían su propia banda Soundgarden con la que se haría acreedor a dos premios Grammy por su trabajo como guitarrista de la misma.

Debido a la separación de la banda en el año 1997 Kim comienza a tocar para diferentes proyectos de la escena rock estadounidense tales como Pidgeonhead, Wellwater Conspiracy y el proyecto de metal de Dave GrohlProbot. En el año 2010 se anunciaría la reunión de Soundarden con la que lanzarían un nuevo álbum en 2012 titulado "King Animal"





1981: Natalicio de Beyoncé


HoustonTexas (Estados Unidos) sería el lugar de nacimiento un 4 de Septiembre de 1981 de una de las más grandes artistas a nivel mundial, poseedora de grandes habilidades  en el canto, el baile y la actuación, Beyoncé. Desde temprana edad Beyoncé demostró a su familia y conocidos su talento para el canto ganando concursos y festivales en diferentes lugares. Su fama llegó cuando en 1990 debutó como la vocalista principal del grupo femenino de soul y  r&b Destiny’s Child, con su padre como manager esta agrupación registró grandes números en ventas de nivel histórico.

En 2003 lanzaría su primer álbum solista "Dangerously in Love", con el que se consagraría como una de las mejores cantantes a nivel mundial, más de 11 millones de copias vendidas, con sus sencillos posicionados  en el N° 1 del Bilboard Hot 100  y ganadora de 5 premios Grammy su carrera tenía el mejor destino. Pocos años después en 2006 lanzaría su segundo trabajo discográfico después de la separación de Destiny’s Child titulado "B’Day"  y con el que también llegaría su incursión en la actuación en películas como "Dreamgirls", "Pink Panter" y "Obssesed". Ahora 13 años después de su primer álbum , casada con el rapero Jay –Z, habiendo ganado 20 premios Grammy y vendido más de 100 millones de copias entre sus discos como solista y su agrupación Destiny’s Child La Musique celebra su natalicio.





2014: Fallece Gustavo Cerati


El 4 de septiembre de 2014, una de las figuras más reconocidas del rock en español Gustavo Cerati fallecería a los 55 años después de una larga permanencia en coma desde el año 2010 después de un accidente cerebrovascular.

Cerati fue el líder de la icónica banda Soda Stereo una de las agrupaciones con más reconocimiento tanto en Argentina como en Latinoamérica con grandes éxitos como  "Persiana Americana", "Nada personal" o "Prófugos". Después de la separación de la banda en 1997 Cerati iniciaría una fructífera carrera como solista que lo llevaría a ganar once premios Grammy Latino y un estar nominado a un premio Grammy Anglo por su álbum "Siempre Es hoy".

 La Musique rinde un homenaje póstumo después de su muerte con esta lista de grandes éxitos musicales:






No hay comentarios:

Publicar un comentario