jueves, 3 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 3 de Septiembre en La Historia de La Música


1955: Nace Steve Jones co-fundador de Sex Pistols


Nacido un 3 de septiembre de 1955 en la capital Inglesa bajo el nombre de Stephen Phillip Jones, criado por sus abuelos, su madre y su padrastro con el que nunca tuvo una buena relación. De joven desarrolló cleptomanía llegando a robar equipos a artistas de gran reconocimiento como Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards con los que luego se grabarían los grandes éxitos de los Sex Pistols. Precisamente su guitarra que siempre fue la misma una Gibson Les Paul Custom se la robó a Mick Ronson el entonces guitarrista la banda glam de David Bowie, tocada con un sonido bastante influenciado por los guitarristas de la época como Ron Asheton, Dave Davies, el ya mencionado Mick Ronson, Pete Townshend y principalmente Johnny Thunders.

Después de la separación de los Sex Pistols trabajó como músico de sesión para diferentes artistas de la escena musical, llegó a ser músico de la banda del mítico Iggy Pop. Seguidamente lanzaría dos álbumes como solista, el último en 1989 en colaboración con grandes del rock como Ian Astbury, Nikki Sixx y Axl Rose.
Actualmente sigue su carrera como solista y realiza shows ocasionales junto a algunos miembros de los Sex Pistols.





1942: Nace Al Jardine cantante de los Beach Boys



Miembro del salón de la fama del rock desde 1988,  Alan Jardine más conocido solo como Al es un músico nacido en 1942 en la ciudad de Lima (Ohio – Estados Unidos). Comenzó su carrera musical tocando música folk en su primera banda The Islanders para después junto a sus compañeros de preparatoria formar The Beach Boys. En un principio financiados por la madre de Al, compraron los instrumentos necesarios para poder grabar su primer sencillo "Surfin". En el año 1961 se ausentaría por un tiempo para realizar estudios en Odontología pero regresaría en 1963 a las filas de la agrupación. Han grabado más de 20 trabajos discográficos desde su primer álbum "Surfin' Safari". Desde 1985 Al dejó de pertenecer a los Beach Boys debido a problemas entre los integrantes que aún no se han esclarecido, tiempo después formó una banda llamada Al Jardine Family & Friends junto a sus hijos.


En el año 2011 se reúnen todos los integrantes originales de The Beach Boys para celebrar sus 50 años. De esta misma reunión surgieron un nuevo álbum y una gira mundial.



1975: Nace Redfoo integrante del dúo LMFAO


Hijo del empresario musical Berry Gordy, fundador de Motown Records famoso por representar a artistas como The Temptations, Stevie Wonder o Los Jackson 5. Stefan Kendal Gordy el menor de sus ocho hijos es cantante, compositor, bailarín, DJ y rapero. Empezó su carrera musical desde el año 1997 debido a una lesión que truncó su carrera como tenista,  además ha colaborado como productor e ingeniero de sonido para diferentes artistas de la escena hip hop y rap. En el año 2006 fundó junto a su sobrino Skyler Austen Gordy  más conocido como Sky Blu el dúo de música electrónica y dance LMFAO catapultando su carrera a niveles extraordinarios, posicionando grandes éxitos a nivel mundial tales como "Gettin’ Over You" junto al DJ francés David Guetta, "Party Rock Anthem", "Sorry For Party Rocking" y "Sexy And I Know It". El dúo se separaría temporalmente en el año 2012 para emprender cada uno carreras como solista. 




1980: Nace Cone McCaslin bajista de Sum41

Nacido un 3 de septiembre de 1980 empezó con el bajo a los 14 años cuando fue el único instrumento sobrante en su tiempo en la banda de grunge Second Opinion. Jason McCaslin más conocido como Cone debido a su gran fascinación por los conos de helado durante su adolescencia, desde el año 1999 es el bajista de la banda de punk rock Sum41 año en el que su bajista original Mark Spicoluk saldría de la agrupación. Con 6 trabajos discográficos en su haber y un proyecto en solitario titulado The Operation M.D tiene hoy su espacio en las efemérides de La Musique.



1984: Iron Maiden lanza su 5to álbum titulado "Powerslave"


Basados en las experiencias vividas en sus vacaciones en Egipto, los integrantes de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden decidieron grabar su quinto trabajo discográfico, asombrados por la arquitectura del lugar, en especial la de las pirámides. Las letras de cada una de las canciones cuentan grandes narraciones épicas desarrolladas a lo largo Historia como por ejemplo el tema "Rime Of The Ancient Mariner" basado en un poema del escritor inglés Samuel Taylor Coleridge a finales de Siglo XVIII, además esta canción fue una de las más largas con casi 14 minutos de duración.

Gracias al lanzamiento de este disco la banda pudo realizar la gira más larga de su historia World Slavery Tour durante los años 1984-1985. De este álbum se desprenden éxitos tales como "Aces High, Duellists" o el que le da nombre al disco "Powerslave".

Lista de canciones:

  1. Aces High (4:29)
  2. 2 Minutes to Midnight (6:00)
  3. Losfer Words (Big 'Orra) [Instrumental] (6:00)
  4. Flash of the Blade (4:02)
  5. Duellists (4:02)
  6. Back in the Village (5:20)
  7. Powerslave (6:48)
  8. Rime of the Ancient Mariner (13:36)


2009: Michael Jackson es sepultado


Uno de los artistas pop con más reconocimiento a nivel mundial tendría su funeral 70 días después de su muerte. Encontrado en la cama, sin respirar y con un débil pulso Jackson moriría un 25 de Junio de 2009 pero pasaría un verano completo hasta que su padre Joe Jackson anunciara finalmente que el cantante recibiría sepultura, un 3 de septiembre de 2009 en una ceremonia privada aunque grabada en vídeo por su familia con un despliegue profesional en un sarcófago ubicado en el cementerio Forest Law en Hollywood, donde serían dispuestos los restos de Rey del Pop. Hasta el momento el sepulcro se encuentra sin nombre para evitar para evitar vandalismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario