miércoles, 30 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 30 de Septiembre en La Historia de La Música

1985: Nace el rapero T-Pain


Efemérides La Musique celebra el natalicio #31 de Faheem Resheed Najm, más conocido como T-Pain, es un cantante de R&B contemporáneo y rapero, nacido en Tallahassee, Florida, el 30 de septiembre de 1985. En 2002 fundó su propio sello, Hard & B. y editó su primer sencillo en agosto de 2005 llamado: "I'm Sprung". El 8 de noviembre de 2005 vio luz su disco debut, "Rappa Ternt Sanga".

Ha conseguido muchos éxitos, uno de ellos en el chart de Billboard Hot 100; en el 2008 ganó un premio Grammy junto a Kanye West, con el sencillo "Good Life" y en el 2010 repitió el premio con Jamie Foxx con "Blame It".

Lo recordamos con su canción ganadora del Grammy en 2008 junto a Kaney West "Good Life":



1983: Total Eclipse Of The Heart, de  Bonnie Tyler, #1 en Billboard

Efemérides La Musique recuerda uno de los clásicos de la década de los 80 más sonados y que quedarían en la mente de aquellos que vivieron la magia de la época,  para luego trascender y llegar a las nuevas generaciones. De 1983 "Total Eclipse Of The Heart" incluido en el álbum de "Faster Than the Speed of Night" de Bonnie Tyler cantante de pop y soul famosa en esa década, llega al #1 del listado más importante de la industria musical el Billboard Hot 100, para quedarse allí 4 semanas consecutivas.

La canción ha sido versionada en más de 7 idiomas alrededor del mundo y se encuentra en el top de las mejores canciones de todos los tiempos.


El vídeo es también es uno de los más recordados en la Historia de la música, de 1983 "Total Eclipse Of The Heart":

1967: Inicia Operación radial la BBC Radio 1

Efemérides La Musique recuerda que en un día como hoy pero del año 1967 BBC Radio 1 hace su primera transmisión radial. La BBC Radio 1 es un servicio radial nacional de la BBC originaria del Reino Unido. Temáticamente está dedicada a música popular y juvenil y su area de difusion comprende además de Europa, a los Estados Unidos y Canadá a través de señales satelitales.

El primer DJ en retransmitir BBC Radio 1 fue Tony Blackburn. Su estilo personal le hizo ganarse un sitio en la franja horaria matinal, conocida como “Radio 1 Breakfast Show”. Este programa o esta franja horaria es la más preciada y premiada en la programación de Radio 1, donde cada cambio de presentador de dicho programa crea gran interés en los medios. El primer disco pinchado en su totalidad fue "Flowers in the Rain" de The Move.

Actualmente es una de las emisoras más influyentes en el mundo entero y tienen un programa con transmisión de vídeo en vivo llamado: BBC Radio 1 Live Lounge, donde se presentan los más importantes artistas en la escena musical juvenil, realizando una presentación de una de sus canciones y como plus la realización de un cover de cualquier artista que esté sonando fuertemente y que devenga de la parrilla de programación de la emisora.

En esta ocasión veremos a Bastille realizando un maravilloso cover de la canción de Miley Cyrus "We Can't Stop" usando samplers de "Lose Yourself" de Eminem, presentado en Octubre de 2014:


No hay comentarios:

Publicar un comentario