martes, 22 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 22 de septiembre en La Historia de La Música


1958: Nace Joan Jett

Efemérides La Musique celebra el natalicio #58 de Joan Marie Larkin, más conocida como Joan Jett nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia Pensilvania, Estados Unidos, cantante, compositora, guitarrista, y productora.

Mayormente conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por su éxitos "I Love Rock 'N Roll", que fue número uno en las listas de Billboard por más de 9 semanas consecutivas en el año  1982, recordamos también las canciones "Bad Reputation", "I Hate Myself for Loving You",  y "Light of Day" tema compuesto por Bruce Springsteen.

En el año 2010  se estrenó en los cines la adaptación de la vida de The Runaways con Kristen Stewart interpretando a Joan Jett, Dakota Fanning en el papel de Cherie Currie y Michael Shannon en el papel de Kim Fowley como protagonistas.

Joan Jett es  de las figuras femeninas más importantes de la Historia del rock. Bandas como Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone,  de las dos únicas mujeres en la lista.

La Recordamos con su éxito más grande en la radio y en las listas de todo el mundo, "I love Rock And Roll" de 1982.





1957: Nace Nick Cave

Efemérides La Musique celebra el natalicio #59 de Nicholas Edward Cave  , más conocido como Nick Cave,  músico, compositor, escritor y actor australiano,  famoso por su trabajo con la banda  Nick Cave & The Bad Seeds, fundada en 1983 con sonidos que van desde el rock experimental  hasta el Gótico. Antes de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, conocido por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk.


Es actualmente una leyenda viva del rock y lo recordamos con lo más reciente lanzado este 2016 junto a su banda, del álbum "Skeleton Tree" la canción "Jesus Alone"






1951 Nace David Coverdale

Efemérides La Musique celebra los 66 años de David Coverdale nacido en Saltburn-by-the-Sea North Yorkshire, Inglaterra, el 22 de septiembre de 1951, gran músico y compositor británico  más conocido por haber sido el vocalista de la banda de Hard rock Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, formaría su propia banda Whitesnake, con la cual logró gran éxito.

Con sonidos Hard rock e influencias del blues británico se hizo popular en los ochenta con éxitos como "Still of the Night",  "Is This Love", "Here I Go Again",  y "Fool For Your Loving", junto a la banda Whitesnake.

Es una de las leyendas vivas del hard rock y heavy metal ademas de ser una de las voces más respetadas. Lo recordamos junto a Whitesnake con la canción "Still Of The Night" de 1987.






No hay comentarios:

Publicar un comentario