lunes, 21 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 21 de Septiembre en la Historia de la Música


1972: Nace Liam Gallagher

Efemérides La Musique celebra el natalicio #44 de William John Paul "Liam" Gallagher más conocido como Liam Gallagher, nacido en  Burnage Manchester, Inglaterra, el 21 de septiembre de 1972. Lo conocimos por ser el cantante y compositor de la banda británica Oasis su proyecto más importante junto a su hermano Noel; debido a la desaparición de esta última crearía el proyecto Beady Eye. Su estilo e irreverencia lo hicieron todo un rockstar de referencia para el rock inglés y de los 90.

En el 2010 formó Beady Eye, tras la salida de su hermano mayor Noel de Oasis el año anterior, Liam al lado de  Andy Bell y Gem Archer se encargaron de hacer que el sonido fuese diferente a lo que estaban acostumbrados con su anterior banda Para el disco debut, "Different Gear, Still Speeding" lanzado en febrero del 2011. El álbum no tuvo buena recepción y fue considerado por mayor parte de los críticos como un fracaso del músico, siendo comparado con el tercer disco de Oasis llamado "Be Here Now" y dejaba en claro que la banda necesitaba de Noel Gallagher para componer buenos temas.


Para Junio del 2013, Beady Eye lanzó su segundo álbum llamado "BE". Meses antes de que saliera a la venta, Gallagher decía que este iba a ser un álbum diferente, que era el disco que Oasis debió lanzar en vez de "Be Here Now", que era "rock lanzado al espacio" y que era el mejor disco que había hecho, debido al fracaso que tuvo en el primero. El álbum recibió varias críticas y fue muy promocionado por la banda, dando muchos conciertos gratuitos en diferentes tiendas de discos. Liam advirtió que si esta vez a la gente no le agradaba el disco, seria el ultimo que haría.

El 25 de octubre de 2014 Liam Gallagher anunció a través de su cuenta de Twitter que Beady Eye ya no existe, y agradeció a sus fans por el apoyo brindado durante los cinco años de actividad que tuvo la banda.

Lo recordamos en los dos proyectos a lo largo de su carrera musical con  Oasis y Beady Eye con las canciones "Wonderwall" y "The Roller".






1972: Nace David Silveria de Korn

Efemérides La Musique celebra los 44 años de David Randall Silveria. Baterista original de la banda de Nu metal y metal alternativo Korn  desde que se fundó en 1993. Nació en San leandro California, Estados Unidos, aunque su crianza y crecimiento se dieron cerca del área de Bakersfield donde posteriormente conocería a sus compañeros de banda. Sus influencias las toma del legendario baterista de Mötley Crüe Tommy Lee, y de Mike Bordin de la legendaria banda Faith No More.

A finales de la década de los 90  desató polémica al prestar su imagen a Calvin Klein y desfilara para la famosa firma. Los fans más radicales de Korn tacharon a David de "vendido" y algunas bandas del gremio nu metalero, como Slipknot, quemaron en sus conciertos imágenes de los anuncios de David con la marca.

Silveria formó parte de Korn desde sus inicios, grabo las baterías 7 álbumes de estudio al mercado hasta el año 2006 que decide abandonar la banda y tomarse un descanso para dedicarle más tiempo a su familia y a sus otros negocios pues tiene varios restaurantes.

David Silveria luego de un tiempo, quiso volver con la banda, pero sus compañeros no aceptaron, así que Silveria demandó a los integrantes y ex-compañeros de la banda Korn.

Lo recordamos junto a Korn en la batería potente de "Twisted Transistor" del último álbum en el que participó, "See you on the other side" de 2005.





1964: Nace Jorge Drexler

Efemérides La Musique celebra los #51 años de Jorge Abner Drexler Prada, cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original. Además de músico y compositor es médico de profesión. Nace en Montevideo, Uruguay el 21 de septiembre de 1964.

En 2004 La organización del evento de la entrega de los Premios Óscar decidió que el cantautor uruguayo no debía interpretar su canción  para la película "Diarios de motocicleta" debido a que no era una figura lo suficientemente conocida como para hacerlo. A pesar de no estar de acuerdo con esta decisión aceptó las medidas tomadas y aclaró que el incidente fue por parte de los organizadores del evento y no de la Academia.

En la entrega de los Premios Óscar la canción fue interpretada por el actor Antonio Banderas acompañado del guitarrista Carlos Santana. Días antes, Drexler había mostrado su disconformidad por este hecho así que, cuando se acercó a recibir el premio en vez de dar el discurso de agradecimiento interpretó un fragmento de su canción a capella para mostrar de su voz su impecable composición y talento.

En la actualidad continúa con su exitosa carrera de cantautor, su último álbum de estudio se titula "Bailar en la cueva" del año 2014.

Lo recordamos con la canción que le dió el premio oscar de la academia por mejor canción original de la cinta "Diarios De Motocicleta" "Al Otro Lado Del Río"y con algo de su último trabajo discográfico, la canción "Universos Paralelos".








No hay comentarios:

Publicar un comentario