domingo, 20 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 20 de Septiembre en la Historia de la música

2004: The Clash reedita "London Calling" por sus 25 años

Efemérides La Musique recuerda la conmemoración del lanzamiento de "London Calling" de The Clash, que se publicó originalmente en diciembre de 1979 y supuso un enorme paso adelante en la trayectoria de la banda. Con este disco, la banda de Joe Strummer y Mick Jones marca una importante evolución de sus sonidos  punk  a una vanguardista ola de sonidos e influencias que incluían el reggae, el dub, el ska y por supuesto el pop. "London Calling" es catalogada toda una obra maestra del rock and roll y sin duda alguna es un precedente en la Historia para la creación de nuevos sonidos a partir del punk rock. En 2003 The Clash fue condecorada como hito del rock al ingresar el Rock and Roll Hall of Fame.



Recordamos a continuación el video original de 1979 para la canción homónima al álbum "London Calling".




1974: Nace Miguel Ángel González de Caramelos de Cianuro

Efemérides La Musique celebra los 42 años del guitarrista venezolano nacido en Caracas Miguel Ángel González, también conocido como "Un Enano" miembro fundador en 1991 de la banda de rock alternativo, Caramelos de Cianuro. Publicaron su primer álbum en 1994 y desde entonces han grabado siete más, uno de ellos en vivo. Su entrega más reciente fue "8", publicado en iTunes en julio de 2015.

Para la versión 2016 del festival Rock Al Parque en Bogotá, la banda venezolana fue la encargada de cerrar el escenario Eco, el lunes festivo.

Lo recordamos junto a su banda Caramelos de cianuro con el más reciente sencillo de su última producción "8" la canción "Abismo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario