miércoles, 2 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 2 de Septiembre en La Historia de La Música


1987: Nace Spencer Smith

Efemérides La Musique celebra el natalicio #28 del joven Spencer James Smith, conocido por haber sido el baterista de la banda estadounidense de rock alternativo Panic! at the disco, desde 2004 y hasta el 2015.

Junto a la banda  grabó la percusión de 4 trabajos discográficos, además de los teclados, forma parte de la banda Gym Class Heroes en la batería y en el vídeo de la canción "Clothes off" podemos apreciar su aparición.

En la actualidad se encuentra trabajando en su proyecto en solitario.
Para mediados del año 2015 Spencer anuncia la salida de la banda luego de 10 años de acompañamiento, por medio de una carta publicada en al web de Panic! at the disco.

Lo Recordamos en el proyecto que lo llevó a la fama mundial y una canción del año 2008 titulada "Nine In The Afternoon" del disco "Pretty Odd":


1969: Nace Gabriel Manelli


Efemérides La Musique recuerda el natalicio de Gabriel Manelli quien fuese el bajista de la banda de rock alternativo y glam rock argentina Babasónicos desde su formación en 1991 y hasta el año 2008 año en el que falleció.

Antes ya había incursionado en la  música en bandas como "Los Brujos" en 1988, luego de "Juana La Loca" y finalmente seria cofundador junto a Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez y Diego Tuñón de los grandes Babasónicos.

A lo largo de la Historia Gabriel formó parte activa en la composición de la música de la banda, al igual que en letras y por supuesto resalta por su talento prodigo en el bajo.

A mediados del año 2004 en media de la gira promocional del disco "Infame" se le diagnostica con "Linfoma de Hodkings" enfermedad relacionada al cáncer linfático y que poco a poco lo fue alejando de la escena musical. En la mañana del 12 de enero de 2008 rodeado de su familia Gabriel Manelli fallece a la corta edad de 38 años.

Lo recordamos junto a los Babasónicos con una canción del año 2004 del disco "Infame", "Putita":


No hay comentarios:

Publicar un comentario