sábado, 19 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 19 de Septiembre en La Historia de La Música


2000: Madonna publica su exitoso álbum"Music"

Efemérides La Musique recuerda el lanzamiento de uno de los discos más importantes en la carrera musical de Madonna, "Music" es el octavo álbum de estudio de la cantautora, fue  publicado el 19 de septiembre del año  2000 por Maverick Records. Luego del éxito de su álbum anterior Ray of Light, la  reina tenía planeado embarcarse en una gira sin embargo, su compañía discográfica la animó a regresar al estudio y grabar música nueva antes de que continuara con esos planes. Después de filmar la película The Next Best Thing (2000), comenzó a trabajar en su nuevo álbum, con productores como Mirwais Ahmadzaï y William Orbit. El Álbum fue elogiado por la crítica además de alcanzar por segunda vez el #1 en el Billboard hot 100 luego de 11 años con su álbum "Like a prayer" en 1989.

En Julio del 2000 se lanzó como preámbulo el primer single titulado "Music" igual que el disco;  en noviembre de ese año se lanzaría el segundo sencillo "Don't Tell Me"  con cortes rock y country que le darían la identidad al disco y la promoción al lucir un atuendo totalmente vaquero. Posteriormente el tercer sencillo se lanzó en abril de 2001, la canción "What It Feels Like For A Girl", que llevaría cortes vanguardistas con sonidos electrónicos alternativos y trip hop. Para la versión del video la canción fue remezclada sonando mucho mas Trance.

El disco le dio a la reina del pop el guiness record de la artista femenina mas exitosa de todos los tiempos, vendió mas de 4 millones de copias del disco en la primer semana, y a esa fecha una venta de mas de 100 millones de todos sus discos.

La recordamos con los 3 sencillos del disco en orden de su publicación, "Music", "Don't Tell Me" y "What It Feels Like For aA Girl"











1958: Nace Lita Ford

Efemérides La Musique celebra  el natalicio #58 de la cantante y guitarrista nacida en Londres, Carmelita Rosanna Ford más conocida por Lita Ford. A los dieciséis años fue integrante del grupo femenino norteamericano de punk-rock The Runaways, producido por Kim Fowley en el que tocaba la guitarra solista. Luego de la disolución de The Runaways Lita emprendió su carrera solista, su álbum debut titulado "Out for Blood" fue lanzado en 1983 y fue un fracaso comercial. 

Su siguiente lanzamiento, "Dancin' on the Edge" de 1984 tuvo un mejor desempeño. "Dancin' on the Edge" incluía el sencillo "Fire in My Heart", que logró llegar al Top 10 en algunos países fuera de Estados Unidos. El siguiente sencillo, "Gotta Let Go" logró el primer lugar en los listados de Rock comercial.
En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por "Mejor performance femenina de rock" con la canción "Gotta Let Go". En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, "Close My Eyes Forever" a dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon y "Kiss Me Deadly", que saldrían del álbum Lita.
Tras haber estado retirada de la música durante varios años, Lita anunció su retorno con un nuevo álbum de estudio llamado Wicked Wonderland, para octubre del 2009.

Para el año 2010 la actriz Scout Taylor-Compton la interpretó en la película "The Runaways".

La recordamos con uno de sus más importantes canciones de 1984 "Gotta Let Go"






1952: Nace Nile Rodgers

Efemérides La Musique celebra los 64 años de Nile Gregory Rodgers mas conocido como Nile Rodgers, compositor, arreglista, guitarrista y uno de los productores más influyentes de la historia del pop. Nacido en Nueva York, comenzó su carrera como guitarrista de sesión acompañando en su momento a artistas de la talla de Aretha Franklin, Ben E. King,  y muchos otras leyendas del R&B.

Recordemos que fue co-fundador de la banda Chic junto a Bernard Edwards, y de otros numerosos proyectos musicales.

Recientemente tuvo una grandiosa colaboración en  la producción y en  las guitarras para el último trabajo de estudio del dúo francés de electrónica exquisita, Daft Punk, el álbum "Random Access Memories" de 2013.

Lo recordamos con dos canciones de sus multiples proyectos y colaboraciones, de 1978 junto a su banda Chic la canción "Le Freak" y recientemente en colaboración con los franceses Daft Punk en "Lose Your Self To Dance"





No hay comentarios:

Publicar un comentario