miércoles, 16 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 16 de Septiembre en la Historia de la música



1968: Nace Marc Anthony

Efemérides La Musique celebra el natalicio #48 de Marc Anthony, cantante y compositor de pop latino, tropipop  y Salsa con la que ha conseguido su mayor éxito comercial. Este Neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, ganador de cinco Grammys, copó durante años las listas de salsa en Estados Unidos con su gran éxito "Contra la corriente" (1998) y al año siguiente probó fortuna con el pop y las canciones en inglés grabando el álbum "Marc Anthony".

En su haber cuenta con más de 12 álbumes de estudio y múltiples premios por su talento y logros en la música latina.

Lo recordamos con uno de sus sencillos mas exitosos y recientes "Vivir Mi Vida"




1963: Nace Richard Marx

Efemérides La Musique celebra el natalicio #53 de Richard Marx, músico, cantante y compositor pop-rock estadounidense nacido en Chicago. Entre los años ochenta y noventa Marx encadenó una serie de éxitos, sus siete primeros singles fueron top 5 en USA, tres de ellos alcanzaron el puesto Nº1 principalmente baladas.

Posterior a su carrera musical se centró en colaborar como productor de varios artistas pop entre ellos Madonna y N'sync, para quienes escribio la cancion "This I Promise You".


Lo recordamos con tal vez su canción más importante y conocida "Right Here Waiting"




1925: Nace B.B. King 

Efemérides La Musique recuerda el natalicio de Riley Ben King más conocido como B.B. King nacido un 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi. Guitarrista y cantante estadounidense de blues , quien a finales de los años cuarenta se abrió camino desde los campos de algodón de Mississippi hasta Memphis (Tennessee), donde recibió el apodo B.B. (Blues Boy) y se ganó una reputación como uno de los mejores bluesmen de la historia. Durante más de 50 años el nombre de B.B. King permanecería como sinónimo de la música blues y recibió el título de "Rey del Blues", reinado que compartía con un nativo de Memphis, el "Rey del Rock'n'roll", Elvis.

B.B. King fallece en su casa mientras dormía el 14 de mayo de 2015.

Lo recordamos con "Sweet Little Angel" en vivo en los Ángeles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario