martes, 15 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 15 de Septiembre en la Historia de la música


1961: Nace Gustavo Cordera

Efemérides La Musique celebra el natalicio #55 de Gustavo Edgardo Cordera,  músico, cantante y compositor de  rock argentino, nacido en Avellaneda (Argentina). Conocido por ser cofundador en 1987 de la banda Bersuit Vergarabat, en la que ejerció como voz solista y principal compositor hasta su separación en 2009 para emprender carrera en solitario. Hasta entonces graban diez álbumes con éxitos como "El tiempo no para", "Yo tomo", "Se viene", "Sr. Cobranza".

En julio de este año se presentó en el festival Rock Al parque con su proyecto en solitario al que denomina "La Caravana Mágica", donde apreciamos su calidad como cantautor y gran renombre en la Historia del rock latinoamericano.

Recientemente Cordera fue blanco de criticas y fuertes acusaciones luego que el pasado 8 de agosto de 2016, Cordera fue invitado a dar una conferencia en un taller de periodismo en TEA (una escuela de estudios terciario) y la organización Ni una menos, allí le preguntaron sobre los recientes hechos de supuestos abusos sexuales y violación que habían involucrado a varios colegas músicos suyos, como Ciro Pertusi, Cristian Aldana y José Miguel del Pópolo, a lo que Cordera contestó:

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos."

Después de esto Cordera hizo una serie de disculpas publicas por sus dichos y debido a la gran polémica generada, el gobierno nacional y organismos de derechos humanos denunciaron al músico y lo imputaron por "apología del delito e incitación a la violencia". Tras esto, el músico comunicó en una carta en su cuenta oficial de facebook, una disculpa hacia las mujeres por sus declaraciones y que cancelaría sus próximos conciertos hasta nuevo aviso.

Lo recordamos con un tema de su mas reciente álbum de estudio titulado "Tecnoanimal" la canción "Fantasma Soy"






2008: Fallece Richard Wright

Efemérides La Musique recuerda la partida de uno de los musicos mas grandes de todos los tiempos, Richard William Wright, más conocido como Rick Wright, teclista, cofundador y vocalista de la banda de rock progresivo Pink Floyd, quien además compuso varios de sus temas.

En 1978,  grabó y lanzó su primer disco solista llamado "Wet Dream", disco que aunque consideraba simple y con letras no muy sólidas era de su entero gusto. 

En 1996, Wright lanzo su segundo disco solista, "Broken China", catalogado por muchos fans de Pink Floyd como el mejor trabajo solista de un miembro de la banda.

El lunes 15 de septiembre de 2008, tras una breve lucha contra el cáncer, Wright falleció en su hogar de Londres, tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que muere tras el Fallecimiento de Syd Barrett en 2006.

Debido a su vida alejada de los medios del espectáculo a partir de su última presentación con Pink Floyd en el Live 8 y a sus esporádicas presentaciones públicas, no se conocieron mayores detalles sobre su muerte.

Lo recordamos con esta canción interpretada junto a David Gilmore, "Breakthrough".


No hay comentarios:

Publicar un comentario