domingo, 13 de septiembre de 2015

Efemérides: Un 14 de septiembre en la Historia de la música

1983: Nace Amy Whinehouse

Efemérides La Musique recuerda el natalicio de la gran Amy Jade Winehouse, leyenda extinta de la música, recordada por los diversos géneros musicales que interpretaba, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Compositora inglesa nacida en Londres, el 14 de septiembre de 1983 reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como acústicamente poderoso.

Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma edad a la que murieron otra serie de reconocidos músicos como consecuencia, en su gran mayoría, de sus problemas con el alcohol y las drogas: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain son sus integrantes más recordados.

La Recordaremos con 2 de sus mas grandes canciones, "Tears Dry On Their Own" y "You know I'm Not Good" de su aclamado álbum "Back To Black".









1959: Nace Morten Harket

Efemérides La Musique celebra el natalicio #56 de Morten Harket, conocido por ser el vocalista del trío noruego A-ha. Nace el 14 de septiembre de 1959 en KongsbergNoruega.

Ha publicado 10 álbumes de estudio, siendo su éxito más conocido "Take on Me", de 1985. Morten Harket es padre de 5 hijos el último nacido en 2008. 

En el año 2007 Harket presenta  "Letter From Egypt" su regreso como solista dando una pausa a su participación con el trío noruego A-ha. El 14 de noviembre de 2007 se difundió su primer sencillo "Movies" en la radio de su natal Noruega, colocándose rápidamente en los primeros lugares, en diciembre de ese mismo año tuvo una espectacular presentación en la gala del Premio Nobel de la Paz.

Lo Recordamos con la canción que le dio el éxito a la banda A-ha, la canción "Take On Me".




No hay comentarios:

Publicar un comentario