domingo, 30 de agosto de 2015

Efemérides: Un 30 de Agosto en La Historia de La Música


1995: Fallece Sterling Morrison

Efemérides La Musique recuerda la partida de uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de art rock The Velvet Underground, el señor Holmes Sterling Morrison Jr, conocido como Sterling Morrison. Un día como hoy en la Historia pero del año 1995, justo un día después de su cumpleaños número 55.

Recordemos que junto a Lou Reed en TVU, fueron pioneros de los sonidos progresivos en el rock y lo combinaban con una perfecta dosis de arte visual gracias a su gran descubridor y manager, el señor Andy Warhol.

En 1990, se reúne la banda para ofrecer una serie de shows exclusivos. Sin embargo Doug Yule, brilló por su ausencia.

Después de varios años de lucha contra una extraña enfermedad llamada Linfoma Hudking (cáncer del sistema linfático) en 1995, Morrison fallece y la banda se reúne de nuevo, al  año siguiente, para rendirle un sentido homenaje.

Lo recordamos junto a su banda en una versión acústica del clásico "Heroin"


1973: The Doors se disuelve 


Recordamos la disolución de una de las bandas insignia del rock and roll en toda su Historia, los grandes "The Doors". Quienes luego de la muerte de su líder vocal, Jim Morrison en 1971, deciden acabar la banda en 1973, argumentando que Jim Morrison era el alma la agrupación. El último gran éxito de The Doors junto su lider y vocalista fue ''L. A.  Woman''. Meses después, el cuerpo de Jim fue encontrado en la bañera de su residencia.

Posteriormente, en el año 2002, se crea la versión "The Doors and 21st Century" con dos de los integrantes originales para realizar giras mundiales, que lograron traerlos a éstas latitudes.

Recordamos su paso, en el año 2008, en una presentación descomunal junto a Ian Pittsburg en voces y Angelo Barbera en el bajo. Ahora escuchemos esta versión en vivo de  ''Light My Fire'', tema con que llegaron a la cima: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario