martes, 18 de agosto de 2015

Efemérides: Un 18 De Agosto En La Historia De La Música


1977: Se Celebra el Funeral De Elvis Presly


Efemérides La Musique recuerda la muerte del Rey del Rock and Roll el 16 de agosto de 1977 y 2 días después se celebraría el memorable funeral. Tuvo lugar en Graceland  (Tennessee) el jueves 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, fuera de la residencia, un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona. Un aproximado de 80 000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Se dice que un aproximado de 150 personas lloraron su muerte antes de la procesión en Graceland, su mansión, había personas exclusivas de todas partes del mundo. 

Pocos días después, Way Down alcanzó los primeros puestos de las listas de popularidad pop y country del Reino Unido. Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de Agosto, los restos de Elvis Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces. Desde su muerte y hasta su movimiento de caderas han sido objeto de culto en el mundo entero y sus fans pese a su muerte siguieron creciendo a través de la historia.

Recordamos uno de sus mas grandes Clásicos y que en la posterioridad fue versionado por UB40, "Can't Help Fallin In Love" en vivo:



1983: Nace Mika

Efemérides La Musique celebra el natalicio #33 de Michael Holbrook Penniman Jr., más conocido como Mika, cantante y compositor de origen Líbano-británico, ganador del premio World Music Awards, Brit Awards y nominado al Premio Grammy. Mika Debutó con el sencillo,"Grace Kelly" en al año 2006.

El cantante posee un particular registro vocal de barítono ligero y soprano, debido a que antes de ser cantante pop y compositor, fue un niño cantante de ópera y participó en varios musicales. Mika es un apasionado por la música, el piano, los idiomas, de hecho habla y canta en: inglés, el francés, el español y el italiano. también su pasión reside en animales y moda. Desde su debut oficial como cantante en 2007, Mika firmó un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music.

Europa es el continente, en donde su popularidad es mayor. En algunos países, como en Francia, es casi considerado como un cantante del país, es por esto que tiene muchas canciones en el idioma francés, también aparece regularmente en la televisión, revistas y los medios de comunicación franceses.

Recordamos una de sus canciones mas importantes del álbum, The Boy Who Knew To Much, "Rain":


No hay comentarios:

Publicar un comentario