viernes, 21 de agosto de 2015

Efemérides: Un 21 De Agosto en La Historia de La Música

1952: Nace Joe Strummer

Efemérides La Musique recuerda el natalicio de John Graham Mellor más conocido como Joe Strummer, un día como hoy en la Historia pero en el año 1952. Músico británico nacido en Turquía, conocido por haber sido el líder de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros

La historia más marcada la tuvo en The Clash desde 1977, luego de abrir para los desconocidos en esa época Sex Pistols. La banda musicalmente fue marcada por sonidos diversos, que usaba en su música para ofender al sistema y protestar contra todo lo que estuviese de todo aquello que limitara la libertad de expresión.

El músico fue también activista, especialmente en contra del racismo, algo notorio en las composiciones que hacia para la banda, en también compañía del cofundador de la banda Mick Jones. En 1986 The Clash termina por disolverse luego de múltiples inconvenientes que se venían presentando, todos relacionados por problemas de sus integrantes con la adicción a las drogas y con la ley.

Luego de The Clash, el artista decide no se alejarse de la música, y así participa en la realización de bandas sonoras y composiciones para otras bandas, en 1989 intenta vincularse a nuevos proyectos pero debido al fracaso comercial nunca fueron conocidos.

En el año 1999 se junto con otros reconocidos músicos para formar The Mescaleros, proyecto que se mantuvo en la linea punk, post-punk y el que se tocaban temas de su extinta banda, también "Blitzkrieg Bop" original de The Ramones, como homenaje al fallecimiento de 

Joey Ramon en aquellos días.

Strummer junto a la figura de Los Ramones se han convertido en leyendas del punk por sus innumerables aportes al género y sus muertes repentinas, dándose su fallecimiento en el año 2002 a los 50 años de edad.



Recordemos a Strummer en sus más reconocidos proyectos durante su carrera, The Clash la canción "London Calling" y luego con The Mescaleros, la canción "Johnny Aplessed":



No hay comentarios:

Publicar un comentario