jueves, 20 de agosto de 2015

Efemérides: Un 20 De Agosto en la Historia De La Música

1948:Nace Robert Plant


Efemérides La Musique Celebra el natalicio #68 del grandioso y legendario Robert Arthur Plant nacido un día como hoy en la historia pero del año 1948 en West Bromwich, Standfordshire, Inglaterra. Conocido por ser la voz líder de la legendaria banda de hard rock Led Zeppelin, una de las más grandes e influyentes en lo que se refiere a la posterior evolución del hard rock y el heavy metal. 

Robert Plant hace parte de las leyendas vivientes del rock and roll y lleva en la actualidad una exitosa carrera como solista junto a su banda denominada,  "The Sensational Space  Shifters", su último álbum de estudio: "Lullaby and the Ceaseless Roar" lo trajo de gira por Latinoamérica, en un show que aún ansiamos en Colombia. 

Robert Plant ha sido catalogado como la mejor voz del hard rock y el heavy metal,  según encuestas de medios especializados, puede que no sepamos si es o no realmente la mejor, pero lo que sabemos es que es una de las voces constantes y vigentes del rock, esperamos desde aquí nos siga acompañando por muchos años más. 

Lo Recordamos con una legendaria presentación en el año 2012 de "Kashmir", junto a Jimmy Page de Led Zeppelin.

1973: Rolling Stones lanza el sencillo "Angie"


Recordamos el lanzamiento de uno de los clásicos del rock más coreados en la historia, "Angie" lanzado en 1973 e incluido en el álbum "Goats Head Soup" de los Stones.

La composición estuvo a cargo de Keith Richards y según palabras suya la canción fue escrita mientras estaba de desintoxicación en Suiza y justo antes del nacimiento de su hija Angela. 

La canción ocupó los primeros lugares en Australia y listados como el Billboard Hot 100 UK singles chart

Recordamos "Angie" de los Stones a 43 años de su lanzamiento. 


1992: Nace Demi Lovato


Efemérides La Musique celebra el natalicio #24  de la joven, bella actriz,  cantante y productora Demi Lovato nacida un día como hoy en la historia pero del año 1992 en Albuquerque,  Nuevo México,  Estados Unidos.

Demi Lovato es conocida por ser estrella Disney,  contemporánea de los Jonas Brothers,  Miley Cyrus y Selena Gomez. Musicalmente se sitúa dentro del pop-rock y el power pop. Es en la actualidad una de las mejores voces de la industria, con registros superiores a los 4 cuartos dentro de la condición de Soprano lírica.

La estrella es también marcada por los problemas que desde muy niña tuvo con el alcohol y las drogas,  ha estado en dos en ocasiones en rehabilitación, desde la ultima se encuentra en total sobriedad y limpieza, apoyada y alentada por su actual pareja el actor Wilmer Valderrama.

Esperamos que la artista siga cosechando éxitos y mejorando ese estilo musical al que está destinado su prodigiosa voz. A continuación recordaremos ésta bella canción de su anterior álbum titulado "Unbroken", "Give your Heart a Break", es el sencillo más vendido de la artista hasta el momento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario